La Unesco ha presentado este jueves su primer borrador de recomendación sobre la ética de la inteligencia artificial, que senta las bases para una ‘Declaración Universal de la inteligencia artificial’, después de seis meses de trabajo de su grupo de expertos y una consulta pública en la que más de 600 participantes han aportado más de 50,000 comentarios.
El organismo presenta este documento, que equipara con acuerdos de la talla de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, como una primera base para llenar el “vacío legislativo” que reina en la industria y que “debe ser llenado cuanto antes”, según explican desde el equipo de inteligencia artificial de la Unesco.
Este proceso ha implicado a 155 países, agencias de las Naciones Unidas y grandes compañías del ámbito de la inteligencia artificial como Google, Facebook y Microsoft, así como académicos de la Universidad de Stanford y la Academia China de Ciencias.
Este borrador fue presentado a los 193 Estados miembro de la Unesco, se planea que inicien las negociaciones para su adopción en noviembre de 2021.
Audrey Azoulay., director general de la Unesco, declaró:
“Debemos asegurarnos de que la inteligencia artificial se desarrolle para nosotros y no contra nosotros. Necesitamos una base sólida de principios éticos para asegurar que la inteligencia artificial sirva al bien común. Hemos hecho este proceso tan inclusivo como fue posible ya que los alcances son universales”.
La inteligencia artificial comienza a posicionarse como una aliada para fortalecer la planeación financiera y…
El Gobierno de Indonesia ha anunciado el bloqueo provisional de la inteligencia artificial de la…
Telefónica Movistar México advirtió que el nuevo proceso de identificación obligatoria de líneas móviles implica…
Spotify emitió una declaración tras la decisión de Café Tacvba de solicitar el retiro de…
Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en parte del día a día de las personas,…
El director de Divinity, el nuevo título de Larian Studios recién anunciado, habló recientemente sobre…