Home / Aplicaciones / Oculus Quest 2: los nuevos lentes de realidad virtual de Facebook
Oculus Quest 2: los nuevos lentes de realidad virtual de Facebook

Oculus Quest 2: los nuevos lentes de realidad virtual de Facebook

Tiempo de lectura: 2 minutos

Facebook ha desvelado de forma aparentemente involuntaria los detalles de las que serán sus nuevos lentes de realidad virtual, los Oculus Quest 2.

Estos lentes ofrecen importantes mejoras sensibles respecto al modelo actual: son más potentes, más ligeras y sobre todo cuentan con nuevas pantallas duales con resolución 2K.

En Facebook las califican como «nuestro sistema de realidad virtual todo-en-uno más avanzado hasta ahora», y en varios de los videos compartidos a través de su plataforma Facebook Blueprint se puede ver el diseño de los lentes, más ligeros y pequeños que los actuales.

Los Oculus Quest 2 destacan también por el uso de un tejido de aspecto suave en buena parte de la carcasa y las cintas de sujeción en lugar del plástico que lo dominaba todo hasta ahora.

Además, contarán con el procesador Snapdragon XR2, mucho más potente que el Snapdragon 835 de las Quest. Incluso, el CPU estará acompañado por 6 GB de RAM (a diferencia de los 4 GB en el modelo actual) y 256 GB de capacidad (en lugar de los 128 GB que como mucho ofrecían sus predecesores).

Más importante aún será la ganancia de sus pantallas, que contarán con resolución 2K, lo que permite acceder a un 50% más de resolución que las Quest. No se ha mencionado de momento la frecuencia de trabajo de esas pantallas, aunque rumores previos apuntan también a una mejora que iría de los 72 Hz de las actuales a los 90 Hz de las Quest 2.

También se han mejorado los mandos de control con un diseño que según Facebook es más ergonómico y ofrece «una experiencia que es incluso más cómoda». Estos controladores no siempre serán necesarios, ya que en los Quest 2 se soporta el reconocimiento de las manos y su seguimiento para poder jugar directamente sin esos mandos.

Por otra parte, incluyen soporte para sonido 3D, por lo que este modelo es realmente prometedor. Aunque todavía está por confirmarse su precio.

About Nydia Mejía

Avatar

Ver también

Startup mexicana desarrolla inteligencia artificial en el área de seguridad

Startup mexicana desarrolla inteligencia artificial autónoma en el área de seguridad

Tiempo de lectura: < 1 minuto Algotive es la startup mexicana que autonomiza sistemas de inteligencia artificial para el sector de …