Home / Medicina / Google financiará inteligencia artificial en tratamiento de Covid-19
Google financiará inteligencia artificial en tratamiento de Covid-19

Google financiará inteligencia artificial en tratamiento de Covid-19

Tiempo de lectura: 2 minutos

Google financiará a la ONG C Minds para de implementar un sistema basado en inteligencia artificial para ensayos clínicos relacionados con el tratamiento del Covid-19.

C Minds es una organización dirigida por mujeres que acelera la comprensión y la adopción de nuevas tecnologías para el impacto social positivo en los países emergentes.

Google lleva a cabo un programa para apoyar proyectos que usan inteligencia artificial (IA) y analítica de datos con el fin de entender y combatir la pandemia de coronavirus, que provoca la enfermedad Covid-19.

Como parte de este proyecto, Google ha decidido financiar a C-Mind para diseñar e implementar un sistema seguro y privado basado en inteligencia artificial (“AISS) para ensayos clínicos relacionados con la prevención y el tratamiento del virus.

El sistema permitirá a los investigadores y científicos recopilar, analizar, identificar patrones, determinar la sensibilidad y la especificidad y conectarse con los participantes de una manera más ágil.

Además, la primera aplicación de la tecnología AISS apoyará un estudio clínico de prevención de Covid-19 con Aeronab, una tecnología de punta liderada por Praxis BioTech LLC.

Cabe destacar que el código base principal del sistema será abierto y fácil de implementar, así otras instituciones podrán modificarlo de acuerdo a las necesidades de su propia infraestructura.

Constanza Gómez Mont, fundadora de C Minds, anunció:

“Estamos orgullosos de desarrollar, junto con expertos líderes en el campo y el apoyo de Google.org, un sistema basado en inteligencia artificial que coloca la seguridad y la privacidad en su núcleo y que apoyará a la comunidad científica y médica en su búsqueda de mecanismos de prevención y tratamiento efectivos en la lucha global contra el covid-19 ”.

Google se comprometió a destinar 100 millones de dólares para inversión en proyectos para combatir el coronavirus. Al respecto de esta división de la compañía, Brigitte Hoyer Gosselink, directora de impacto de productos de Google.org anunció:

«Google.org se enorgullece de apoyar los esfuerzos de estos investigadores y organizaciones sin fines de lucro mientras trabajan juntos para comprender y abordar mejor los efectos a corto y largo plazo de la pandemia de covid-19 y ayudar a establecer soluciones más equitativas para garantizar que todos tengan acceso a la información y los recursos que necesitan «.

 

About Nydia Mejía

Avatar

Ver también

Ciberagricultura para combatir el hambre en el mundo

Ciberagricultura para combatir el hambre en el mundo

Tiempo de lectura: 2 minutos Este 24 de septiembre, la Pontificia Academia para la Vida, la Organización de las Naciones …