Movistar alerta riesgos por registro de usuarios celulares

Movistar alerta riesgos por registro de usuarios celulares

Telefónica Movistar México advirtió que el nuevo proceso de identificación obligatoria de líneas móviles implica riesgos operativos para los usuarios, debido a la complejidad del mecanismo y a los tiempos de implementación reducidos con los que fue puesto en marcha.

Luego de que los lineamientos entraran en vigor el pasado martes 9 de diciembre, la empresa señaló que cumplirá en tiempo y forma con las obligaciones regulatorias, aunque subrayó la necesidad de que la autoridad dé seguimiento cercano al desarrollo del proceso para evitar afectaciones a los usuarios.

Natalia Guerra, directora de Asuntos Públicos, Regulación y Negocio Mayorista de Telefónica Movistar México, explicó que el principal objetivo de la compañía es que los usuarios cuenten con información clara y oportuna sobre los nuevos requisitos para mantener o contratar una línea móvil, y que el registro se realice de manera ordenada, sin poner en riesgo la continuidad del servicio.

No obstante, reconoció que se trata de un proceso complejo que podría provocar que algunos usuarios no atiendan oportunamente el llamado al registro, lo que incrementa el riesgo de incidencias en la operación y en la experiencia del cliente.

Ante este escenario, Telefónica consideró fundamental que la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) supervise de forma cercana la evolución del registro y, en su caso, adopte decisiones que permitan una implementación viable, gradual y centrada en el usuario.

El pronunciamiento se da en un contexto de preocupación del sector por los impactos que un registro obligatorio mal instrumentado podría tener en la base de usuarios, la continuidad de los servicios móviles y la carga operativa para los concesionarios, especialmente si no se ajustan los plazos o mecanismos de implementación.

Fuente: Energy21

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email

RELACIONADOS

AnneCarson
Anne Carson frente a la IA
cv
78% usa la IA para redactar el CV
Cuenta SOMOS de Banco Azteca supera 10 millones de asistencias
Cuenta SOMOS de Banco Azteca supera 10 millones de asistencias

novedades

AnneCarson
Anne Carson frente a la IA
cv
78% usa la IA para redactar el CV
Cuenta SOMOS de Banco Azteca supera 10 millones de asistencias
Cuenta SOMOS de Banco Azteca supera 10 millones de asistencias
antropic
Anthropic prohíbe la “crueldad sostenida e innecesaria” contra su IA Claude
ia inversiones
La IA atrae a la inversión mexicana con chips
amazon
Amazon lleva la inteligencia artificial al mundo físico
bachillerato hub
Fortalecen el Bachillerato Nacional con Hubs de Innovación Inmersiva