Como muchos otros estudiantes, Alexis, de 24 años, ya no puede prescindir de ChatGPT. Los gigantes de la inteligencia artificial (IA) multiplican sus ofertas para fidelizar lo antes posible a estos jóvenes usuarios, al mismo tiempo que acceden a sus datos.
«Ahora, en lugar de enviar correos a los profesores para pedirles detalles sobre la asignatura, uso la IA», explica Alexis (que no quiso dar su apellido), un estudiante francés de máster en finanzas en el IE Business School en Madrid.
Cuando tiene que repasar, envía el curso, página por página, a ChatGPT, utilizando el modo de estudio lanzado en julio por el modelo de OpenAI. «Primero me lo va a explicar y luego me va a hacer preguntas sobre la página y sobre el curso en general para ver si lo he entendido bien», precisa el estudiante.
Este modo está diseñado, según OpenAI, para ayudar a los estudiantes a encontrar la solución por sí mismos en lugar de darles la respuesta ya hecha. Gemini, la IA de Google, propone un dispositivo similar.
Fuente: yahoo
Las autoridades chinas están investigando la compra de la startup de inteligencia artificial Manus por…
Más del 60 % de las empresas mexicanas está acelerando su transformación digital para aumentar…
En una industria donde el margen de error es mínimo y el riesgo es mayor,…
En medio de un entorno saturado de imágenes generadas con inteligencia artificial, prompts predecibles y…
La inteligencia artificial (IA) resolvió una investigación de un siglo en Perú, en un asombroso…
La inclusión financiera como pilar de desarrollo en México La inclusión financiera se ha vuelto…