Durante años, el vision board fue visto como un ejercicio donde los recortes, frases inspiradoras y fotografías daban vida a un ideal, pero en entornos corporativos.
Sin embargo, esa práctica solía descartarse por ingenua o poco accionable. Hoy, la Inteligencia Artificial está cambiando esa percepción porque ordena la visión, reduce la ambigüedad y conecta objetivos con decisiones concretas, por ello te damos unos hacks para usar la IA en este acomodo.
Tomemos el caso de una nutricionista que trabaja en una empresa de bienestar corporativo. Su objetivo no es “tener más pacientes” o “crecer profesionalmente”, sino algo más específico, quiere convertirse en referente interno para el diseño de programas de salud preventiva para grandes compañías.
Antes de generar una sola imagen, la IA puede ayudarle a delimitar su meta temporal (12 o 18 meses), identificar indicadores reales de avance, como pueden ser su participación en comités, liderar un piloto, hablar en eventos internos, etc y detectar posibles problemas.
Aquí, la IA funciona como consultora estratégica, para definir estos siguientes pasos de su objetivo y la manera en cómo se puede ejecutar el plan.
Fuente: Expansión
Hablar con ChatGPT como si fuera una sesión de terapia; usar Gemini para crear imágenes…
Prácticamente no pasa un día sin que aparezcan nuevos titulares sobre cómo la IA está…
Más de cuatro millones de jóvenes y adultos en México no saben leer ni escribir,…
La inteligencia artificial (IA) tiene límites, sesgos algorítmicos, se trata de una mediación, de un…
La inteligencia artificial (IA) debe dejar de verse como una herramienta casi mágica o una…
Los trabajadores se enfrentan a un nuevo desafío para su bienestar: la IA anxiety o…