En la Iglesia de San Pedro, hace un año, los fieles pudieron interactuar con un holograma de Jesús, impulsado por inteligencia artificial (IA), que actúa como confesor.
Este proyecto, conocido como “Deus in Machina” (Dios en la Máquina), busca explorar los límites entre la fe y la tecnología en un mundo en constante cambio.
Con solo presionar un botón, los visitantes tienen la oportunidad de recibir orientación espiritual basada en las enseñanzas del Nuevo Testamento, a través de una figura digital que se mueve y responde en perfecta sincronía con sus palabras.
El sistema desarrollado por informáticos y teólogos de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes de Lucerna combina algoritmos avanzados con textos religiosos para crear una experiencia inmersiva.
El holograma puede comunicarse en más de 100 idiomas, lo que lo vuelve accesible para visitantes de diversas partes del mundo. Antes de entrar al confesionario, “Jesús” advierte: “No reveles información personal bajo ninguna circunstancia, utiliza este servicio bajo tu propio riesgo, presiona el botón si aceptas”.
Una vez oprimido el botón que da inicio a la experiencia, el programa interpreta las palabras del interlocutor y genera respuestas basadas en principios bíblicos.
El rostro animado de Jesús, visible a través de la rejilla del confesionario, se mueve en sincronía con el discurso generado por computadora, lo que agrega un nivel de realismo a la experiencia.
Fuente: Infobae
Una empresa emergente de Corea del Sur ha desarrollado un elegante collar para perros que…
¿Cómo se prepara a una sociedad entera, desde estudiantes hasta CEOs y adultos mayores, para…
El nuevo modelo de ‘chatbot’ Character. AI es una Inteligencia Artificial (IA) conversacional que permite…
Madrid da un paso decisivo en su transformación hacia una ciudad inteligente con la aprobación…
En la era de la automatización inteligente, donde la Inteligencia Artificial (IA) redefine procesos esenciales,…
Secretario de Guerra Hegseth lanza GenIA, toda la inteligencia artificial para que fuerzas armadas de…