Un equipo de desarrolladores fue despedido y sustituido por herramientas basadas en IA. Sí, la historia se resume en que la IA ha servido como excusa para un despido sin procedentes.
Lo mejor de esta situación es que la persona que ejecutó este cambio en la plantilla se ha visto en la obligación de buscar ingenieros que puedan reemplazar a los que ha despedido.
Esta situación ha salido a la luz de la mano de TechGig. La historia está protagonizada por Wes Winder, siendo el programador artífice de haber despedido a toda una plantilla de desarrolladores. El anuncio que realizó en X puso en alerta a la comunidad de desarrolladores y, es que, no es común que un equipo entero de ingenieros sea despedido para dejar paso a la Inteligencia Artificial.
Lo que se puede leer en la publicación de X, antes Twitter, es que Wes Winder despidió a su equipo para sustituirlo por herramientas basadas en IA. Tras haber hecho este movimiento lo que indicó es que la producción de código se había incrementado en un 100% y, además, la producción era un 10% más limpia.
La seguridad con la que comentó estas situaciones no fueron suficientes y, de hecho, aseguró que con la llegada de OpenAI o3 el 90% de los trabajos destinados a desarrolladores no sobrevivirían.
¿Qué es lo que verdaderamente ha ocurrido? Wes Winder ha tenido que visitar LinkedIn para así encontrar desarrolladores.
Fuente: www.lavanguardia.com
Hitachi anunció la creación de una Fábrica Global de Inteligencia Artificial (IA), construida sobre la…
Miles de líderes mundiales se reunieron en la Semana del Clima de Nueva York 2025,…
El comercio electrónico mantiene un crecimiento constante y, con la incursión de la inteligencia artificial,…
“Hay una especie de burbuja publicitaria en el espacio de capital de riesgo en etapa…
HONOR acaba de inaugurar la HONOR ALPHA Store, un espacio definido por la compañía como…
América Latina y el Caribe muestra una adopción de inteligencia artificial que supera su peso…