Por ello, una red telefónica ha creado a dAIsy, una IA que simula ser una abuela parlanchina que mantiene a los estafadores ocupados al otro lado del teléfono.
Como señala el portal TechSpot, la operadora O2 (la más grande del Reino Unido y con una ligera presencia en España) está detrás de esta curiosa maniobra.
En esencia, dAIsy tiene como objetivo hacer perder el tiempo a los estafadores, una situación con la que buscan evitar que puedan dirigirse a las víctimas reales. De hecho, cuando los estafadores exigen información bancaria dAIsy responde con números y nombres falsos.
Creada junto a Jim Browning (un creador de contenido que se dedica a exponer estafas), dAIsy es tan convincente que ha logrado mantener a los estafadores en la línea hasta por 40 minutos, un aspecto que genera tanto frustración como enojo entre estos. Además, las interacciones con estos ayuda a O2 a recopilar información sobre sus técnicas y estrategias y, a su vez, a la IA a aprender nuevas formas de evitar estos fraudes.
De hecho, las interacciones se escuchan y transcriben en tiempo real, generando respuestas basadas en un modelo de lenguaje personalizado que es capaz de reproducirlas con una voz sintetizada.
En la era de la digitalización, la industria alimentaria se enfrenta a retos que requieren…
Aunque originalmente nació como una plataforma para gamers, Discord se ha reinventado silenciosamente como una…
Colombia enfrenta un sistema de salud que funciona con información fragmentada y actores que operan…
Luis Alberto Valle Rueda, ingeniero en sistemas de la empresa Fortinet México, dio a conocer…
Desde el primer minuto quedó claro: la IA generativa no será solo una herramienta en…
La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el panorama laboral en México y redefiniendo lo que…