Netflix prueba nueva función de búsqueda impulsada por la inteligencia artificial de OpenAI. Según Bloomberg, esta herramienta tiene como objetivo mejorar la manera en que los usuarios encuentran series y películas, ampliando así las capacidades de la plataforma más allá de las tradicionales búsquedas por título, género o actor.
La aplicación habría iniciado pruebas de esta tecnología en mercados selectos, concretamente en Australia y Nueva Zelanda. Los usuarios de estos países ya tienen acceso a una función que les permite realizar búsquedas mucho más específicas, incluso utilizando términos relacionados con el estado de ánimo o el tipo de emoción que desean experimentar al ver un contenido.
Por ejemplo, si un usuario está buscando una película triste, la nueva función será capaz de identificar este sentimiento y recomendar títulos que se ajusten a esa necesidad emocional.
La herramienta, que está siendo probada exclusivamente en dispositivos iOS por el momento, tiene la capacidad de analizar las consultas de los usuarios en un lenguaje natural, lo que permite una interacción más fluida y menos restringida que los sistemas de búsqueda tradicionales.
Esto supone un cambio importante, ya que hasta ahora la búsqueda en Netflix se limitaba principalmente a títulos específicos, géneros y actores, lo que, aunque útil, no siempre refleja con precisión los deseos o necesidades emocionales de los espectadores.
Una brusca caída de las acciones de las empresas de software, análisis de datos y…
Hace una semana, la comunidad tecnológica debatía sobre OpenClaw, un asistente de IA de código…
Davos colocó nuevamente a la inteligencia artificial (IA) en el centro del debate global. Bajo…
Israel y Azerbaiyán firmaron este martes, en la Oficina del Primer Ministro en Jerusalén, un…
Los títulos de compañías en Inteligencia Artificial (IA), de fabricantes de chips y los gigantes…
La inteligencia artificial (IA) debe dejar de verse como una herramienta casi mágica o una…