La transformación de la fuerza laboral impulsada por la inteligencia artificial (IA) podría reconfigurar profundamente el mercado laboral global antes de 2050, según un análisis publicado por Forbes basado en informes de PwC, McKinsey y el Foro Económico Mundial.
Las estimaciones indican que hasta un 60% de los empleos actuales requerirán adaptaciones significativas debido a la automatización y los sistemas inteligentes.
Con tensiones comerciales persistentes e incertidumbre económica, el avance de la IA añade presión sobre los trabajadores, quienes deben anticipar su impacto y adaptarse. El macroinversor y fundador del fondo de cobertura Bridgewater, Ray Dalio, advirtió que quienes se preparen ahora tendrán mayores oportunidades de influir en el futuro económico.
Según McKinsey, para 2030, el 30% de los trabajos en Estados Unidos podría estar automatizado, mientras que el 60% se vería modificado por herramientas de IA. Goldman Sachs predice que hasta un 50% de los empleos podrían automatizarse completamente para 2045, impulsados por la IA generativa y la robótica. La firma estima también que cerca de 300 millones de empleos, es decir, el 25% del mercado laboral mundial, podrían ser desplazados
Hitachi anunció la creación de una Fábrica Global de Inteligencia Artificial (IA), construida sobre la…
Miles de líderes mundiales se reunieron en la Semana del Clima de Nueva York 2025,…
El comercio electrónico mantiene un crecimiento constante y, con la incursión de la inteligencia artificial,…
“Hay una especie de burbuja publicitaria en el espacio de capital de riesgo en etapa…
HONOR acaba de inaugurar la HONOR ALPHA Store, un espacio definido por la compañía como…
América Latina y el Caribe muestra una adopción de inteligencia artificial que supera su peso…