Las empresas tecnológicas proyectan un aumento histórico en su inversión en inteligencia artificial (IA), con estimaciones que sitúan el gasto de capital de los grandes ‘hyperscalers’ –empresas que operan centros de datos a gran escala como Amazon, Microsoft o Google– por encima de los 500.000 millones de dólares en 2026, según un informe de Goldman Sachs Research.
En 2025, estas compañías invirtieron entre 300.000 y 380.000 millones de dólares en infraestructura tecnológica e IA, según estimaciones del sector.
El incremento refleja «la creciente importancia de la IA en la estrategia corporativa», según el informe, aunque los analistas de la firma advierten de que los inversores son «cada vez más selectivos» a la hora de recompensar a las compañías que apuestan por esta tecnología.
Inversores priorizan rentabilidad sobre expansión
El informe destaca que las proyecciones de gasto de capital para 2026 fueron revisadas al alza tras los resultados del tercer trimestre de las principales empresas relacionadas con la infraestructura de IA, pasando de 465.000 millones de dólares a 527.000 millones.
Fuente: Yahoo
Zara se convirtió en la última cadena de moda rápida en utilizar la IA para…
Con la temporada navideña en pleno apogeo y el auge de la inteligencia artificial (IA),…
El estado de Michoacán alberga uno de los recursos energéticos limpios más importantes del país:…
El avance de la inteligencia artificial desafía los modelos económicos tradicionales. La IA impulsa cambios…
Sandfall Interactive admitió que sí recurrieron al uso de IA generativa durante el desarrollo de…
Tras su llegada oficial a Colombia la semana pasada, OpenAI lanzó en el país su…