FOTO: Pexels
Las cámaras con inteligencia artificial (IA) se han consolidado como uno de los principales motores de crecimiento del mercado de la seguridad física y el IoT. Hoy, los modelos de IA a gran escala marcan el siguiente punto de inflexión.
En los últimos años, la adopción de IA en la industria ha crecido de forma sostenida. Sin embargo, el enfoque ya no está en si la IA debe implementarse, sino en cuál será el siguiente salto tecnológico. En ese contexto, la IA a gran escala emerge como la evolución natural, con el potencial de transformar no solo la seguridad, sino también la eficiencia operativa y la toma de decisiones en múltiples industrias.
Al apoyarse en grandes volúmenes de datos multimodales y arquitecturas avanzadas, la IA a gran escala no solo identifica objetos o eventos, sino que interpreta relaciones, contextos y patrones complejos. Esto permite detectar anomalías sutiles y cambios de comportamiento que los enfoques tradicionales, basados en reglas o IA convencional, simplemente no logran percibir, elevando el valor estratégico de la videoseguridad para el negocio.
Para entender el nivel de adopción de la IA a gran escala en la videoseguridad, asmag.com e Hikvision realizaron una encuesta conjunta que analiza su implementación actual y su potencial de crecimiento.
Fuente: El Economista
Más de un millón de personas en Latinoamérica podrían beneficiarse de la integración de inteligencia…
Samandar Tursunaliev ha creado una de las empresas de IA de más rápido crecimiento de…
Recientemente, la ciencia reproductiva dio un gran paso hacia el futuro con el nacimiento del…
Varias simulaciones de Jesús con inteligencia artificial (IA) están ofreciendo consejo religioso o compañía durante…
Hace mil años, la humanidad no podía imaginar la existencia de tecnologías como los teléfonos…
La Inteligencia Artificial desarrollada por un centro de salud de Estados Unidos puede predecir el…