SpaceX de Elon Musk ofreció un nuevo servicio de Internet satelital denominado Starlink con un mayor rendimiento, con velocidades entre 150 y 500Mbps con 20 a 40 milisegundos de latencia, hasta de 50 a 250Mbps con la misma latencia, pero un precio muy alto; las velocidades de carga también aumentaron, de 10 a 20 Mbps en el plan estándar a 20 a 40 Mbps en Premium.
Starlink Premium valdrá 5 veces más que la versión estándar, pues su rendimiento es el doble, por lo que se pagará cinco veces más, pues costará 500 dólares (aproximadamente 10 mil 300 pesos) por mes en comparación con los 99 por mes para el plan estándar.
También se deberán pagar 2 mil 500 dólares por la antena, que garantizará el ancho de banda para operaciones críticas incluso durante los momentos de mayor uso de la red; y otro hardware, en comparación con los 499 dólares por el plan base, además de que deberás dejar un depósito de 500 dólares para reservar el plan Premium.
Según lo publicado por la compañía el año pasado, el servicio llegaría a México a finales de este año o principios del 2023, pero con precios más elevados.
Y además destacó que Starlink ha lanzado más de 2000 satélites a mediados de enero, con alrededor de 1500 en órbita operativa; y el sistema está autorizado para hasta 4 mil 408 satélites, alrededor del triple del número actual.
Fuente: El Informador
La inteligencia artificial comienza a posicionarse como una aliada para fortalecer la planeación financiera y…
El Gobierno de Indonesia ha anunciado el bloqueo provisional de la inteligencia artificial de la…
Telefónica Movistar México advirtió que el nuevo proceso de identificación obligatoria de líneas móviles implica…
Spotify emitió una declaración tras la decisión de Café Tacvba de solicitar el retiro de…
Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en parte del día a día de las personas,…
El director de Divinity, el nuevo título de Larian Studios recién anunciado, habló recientemente sobre…