Desarrollan una inteligencia artificial que crea chicas animé

Desarrollan una inteligencia artificial que crea chicas animé

México 5 septiembre._ Investigadores de las universidades de Fudan, Carnegie Mellon, Tongji y Stony Brook desarrollaron Make Girls Moe, un programa basado en una inteligencia artificial que crea imágenes de chicas animé basadas en los gustos del usuario.

El link vinculado al nombre del software de IA lleva al sitio web oficial de esta aplicación, que permite seleccionar los distintos parámetros para la creación del personaje, ya sea si lo queremos como nos gustaría o generarlo de forma aleatoria.

Esos parámetros incluyen el color del pelo, con las tonalidades típicas del animé, accesorios como sombreros o lentes y todo sin que veamos el resultado final hasta que le demos a generar. El trabajo importante lo hace la inteligencia artificial.

De acuerdo con un informe del sitio web de El Español, los expertos desarrollaron lo que llaman Generative adversarial network (GAN, por sus siglas en inglés), una red generativa contradictoria.

Algoritmos

Este tipo de algoritmos consiste en dos redes neuronales que se enfrentan entre sí para conseguir el mejor resultado. Para el aprendizaje de la IA, los investigadores usaron una técnica desarrollada por ellos mismos.

El resultado es una inteligencia artificial que es capaz de seleccionar los mejores rasgos sin necesidad de ayuda externa y solo necesita nuestras preferencias para crear la imagen de una chica animé, como la de la siguiente imagen.

Más que unas chicas animé, estas “waifus”, como se les llama a las “novias virtuales”, parecen unos avatares para utilizar en perfiles de redes sociales o cuentas de gaming.

Make Girls Moe parece estar en una fase inicial y presenta algunos errores al añadir detalles en el rostro dle personaje, como que los lentes no se muestren correctamente o que la boca se ve de lado, pero sin duda es una herramienta con mucho potencial, interesante y curiosa.

Fuente: fayerwayer.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email

RELACIONADOS

genesys
Genesys ve en México un mercado clave para la inteligencia artificial
tesla-presenta-prototipo-optimus-robot
Cumple 4 años Optimus, el robot humanoide que puede caminar y saludar
ia generativa
Así luciremos dentro de 1000 años, según la IA

novedades

esclero
La IA puede detectar cicatrices de esclerosis múltiple
ia gene
La IA física entra en una nueva etapa de crecimiento
tecsalud
Tecnología elimina el temblor por Parkinson en tiempo real
robot tomate
Robot salva de plagas en cosechas de tomate
Olegario Vázquez impulsa cirugía robótica en Hospital Angeles.
Olegario Vázquez Aldir impulsa segunda plataforma de cirugía robótica de Hospital Angeles
deepseek
DeepSeek desarrolla su propio chip de IA
The Banker sitúa a Banco Azteca como líder de crecimiento en México
The Banker sitúa a Banco Azteca como líder de crecimiento en México