Con la inteligencia artificial irrumpiendo a una velocidad sin precedentes, el debate sobre el futuro de la consultoría está al rojo vivo.
Algunos pronostican un futuro sombrío para el modelo tradicional, sugiriendo que las funciones de investigación y las respuestas estratégicas se han “comoditizado” y están a solo un clic de distancia, como así también la necesidad de obtención de resultados más inmediatos y efectivos por parte de los clientes.
No obstante, y haciendo uso de un refrán muy popular en nuestro país, “cuando se cierra una puerta, se abre una ventana”: al abordar este tipo de adopciones de soluciones de altísimo impacto y transformación, es clave el acompañamiento de organizaciones tecnológicas que entiendan, se especialicen y sepan transitar este camino, permitiendo ver y analizar todas las aristas que se desprenden, tales como lo cultural, lo tecnológico pero, por sobre todo, el propósito.
Por esto, como consultoras tecnológicas ágiles y altamente especializadas en este tipo de abordajes y soluciones, es importante asumir que sí, la IA viene a reformular hasta nuestros roles y tiempos, pero no significa que hayamos perdido nuestro propósito. Todo lo contrario, la realidad invita a este tipo de organizaciones a trabajar en ciertos aspectos clave para lograr diferenciación y agregar valor real en este nuevo panorama.
Fuente: Infobae
Meta Platforms ha firmado un acuerdo estratégico con Google Cloud, por un valor superior a…
Anthropic fortalece el sistema de seguridad de Claude. Esta vez, la compañía liderada por Dario…
Los estudios dirigidos por investigadores del Centro Oncológico Kimmel de la Universidad Johns Hopkins, el…
El Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth (DFW), uno de los más transitados del mundo implementó Touchless…
De acuerdo con el Reporte sobre el futuro de los profesionistas 2025, de Thomson Reuters,…
En las últimas semanas, el nombre 'Nano Banana’ irrumpió en la comunidad de inteligencia artificial…