Home / Opinión

Opinión

diciembre, 2023

  • 31 diciembre

    IA y pronósticos digitales para 2024

    Tiempo de lectura: < 1 minuto Más allá del desarrollo de tecnologías, el año que inicia se verán los primeros grandes impactos del uso de la inteligencia artificial (IA). Diferentes modelos de procesamiento de datos e información se encuentran en desarrollo, mucho más parecidos al pensamiento no lineal y abstracto de los humanos, cuya base ya …

septiembre, 2023

  • 27 septiembre

    Los nuevos empleos en Inteligencia Artificial

    Tiempo de lectura: 2 minutos En un artículo reciente de Margarita Rodríguez informa que en algunas nuevas profesiones que posibilita la Inteligencia Artificial (IA) está la ingeniería de indicaciones. Después la investigación que pretende identificar formas de uso de la IA con miras a superar sus limitaciones y sesgos. En este caso, otras de las …

agosto, 2023

  • 23 agosto

    México necesita más matemáticos para impulsar la IA

    Tiempo de lectura: 2 minutos La Inteligencia Artificial (IA) será fundamental para transformar los modelos de desarrollo económico en América Latina, para hacerlos más productivos, inclusivos y sostenibles. Eso, de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Y para ello es necesario desarrollar más matemáticos. “Las competencias ganadoras del futuro …

mayo, 2023

  • 24 mayo

    Sacan provecho de la IA en la industria inmobiliaria

    Tiempo de lectura: 2 minutos Una herramienta muy útil para la industria inmobiliaria es la Inteligencia Artificial (IA). Tendrá que ser implementada por los agentes inmobiliarios en sus negocios para impulsar sus ventas o rentas de propiedades. CRM inmobiliario comparte algunas ideas para que los asesores del sector de bienes raíces usen la Inteligencia Artificial …

  • 6 mayo

    El diablo está en los detalles… ¿O en la conciencia?

    Tiempo de lectura: 3 minutos Desde este espacio, solo en 2023, hemos abordado los impactos y los avances de las inteligencias artificiales en nuestra vida diaria. ¿Son buenas o malas? Pues, como dicta un refrán popular anglosajón, «el diablo está en los detalles». Las inteligencias artificiales poco a poco han diluido la imagen del robot …

abril, 2023

  • 13 abril

    ChatGPT y la inteligencia artificial

    ChatGPT y la inteligencia artificial

    Tiempo de lectura: < 1 minuto ChatGPT y la inteligencia artificial ¿Cómo están transformando al mundo actual? La inteligencia artificial (IA) es una rama de la informática que se enfoca en el desarrollo de algoritmos y sistemas que permiten a las máquinas realizar tareas que requieren de inteligencia humana, como el aprendizaje, la percepción, la toma …

enero, 2023

  • 26 enero

    Web de tecnología usó IA para escribir más de 70 artículos

    Tiempo de lectura: < 1 minuto El uso de la inteligencia artificial (IA) se ha disparado en todos los frentes. Mientras que la atención está centrada en ChatGPT y los algoritmos que generan imágenes, la realidad es que la integración de la tecnología en los flujos de trabajo va más allá de un simple chatbot. Un …

septiembre, 2022

  • 14 septiembre

    IA, alejada de la inclusividad laboral

    Tiempo de lectura: 2 minutos México 13 septiembre.- La inteligencia artificial antes de reducir la brecha laboral, la ha ampliado. El desarrollo de sistemas de inteligencia artificial sirve para crear modelos laborales seguros. O sea, ajenos a los estereotipos y que sancionen ejemplarmente el hostigamiento y acoso sexual y laboral en contra de las mujeres. …

enero, 2021

  • 28 enero

    Inclusión y equidad, señal positiva en gabinete de Biden: Angélica Fuentes

    Tiempo de lectura: 3 minutos El triunfo del demócrata Joe Biden en las recientes elecciones de Estados Unidos, ha dejado grandes lecciones para el mundo que en palabras de la empresaria mexicana Angélica Fuentes Téllez, van más allá de un resultado político y resonarán por muchos años en todo el mundo. “No solo pudimos presenciar …

  • 28 enero

    Alexis Nickin Gaxiola pide considerar nuevas soluciones tras Covid-19

    Tiempo de lectura: < 1 minuto Alexis Nickin Gaxiola, especialista en ecosistemas Fintechs, mencionó que las startups son una gran opción para el nuevo modelo económico que se está gestando, sin embargo, cree conveniente realizar algunos ajustes para su mejoramiento. En primer lugar destacó la importancia de repensar las estrategias y enfocarse en proyectos más sólidos …

  • 27 enero

    Daniel Madariaga Barrilado: Nuevas tecnologías para reactivar el turismo y adquirir mayor presencia en la red

    Tiempo de lectura: 2 minutos Los estragos de la pandemia por Covid-19 la economía se ha visto afectada a nivel mundial. Las actividades económicas cayeron drásticamente. La entrada de turistas extranjeros a México se redujo en 57,5%. En este contexto, Daniel Madariaga Barrilado, experto en turismo, recomienda que el sector hotelero tenga una presencia activa …

  • 19 enero

    Covid-19 abrió camino para consolidación de empresas Fintech: Alexis Nickin Gaxiola

    Tiempo de lectura: 2 minutos El coronavirus potenció las actividades vía online, entre ellas las transacciones por banca electrónica. A nivel mundial, la cuarentena provocó la caída del 60% de retiros en cajeros automáticos, aunque los usuarios están retirando cantidades más elevadas. En México, la disposición de efectivo disminuyó un 20%, entre los meses de …

  • 11 enero

    Destacan activos digitales entre las Oficinas Familiares: Rodrigo Besoy Sánchez

    Tiempo de lectura: < 1 minuto Rodrigo Besoy Sánchez, especialista en inversiones mencionó que los activos digitales son una alternativa que comienza a ser viable para las Oficinas Familiares que buscan diversificar su portafolio y reducir la dependencia de sus activos de un sistema financiero tradicional. Mencionó que las inversiones en activos digitales se han convertido …

diciembre, 2020

  • 29 diciembre

    Importante para Intercontinental de Medicamentos confianza de los pacientes

    Tiempo de lectura: 2 minutos Antes de la pandemia, el sector de la salud era uno de los temas más cuestionados por los consumidores. Un estudio realizado por Gallup muestra que en los Estados Unidos, esta industria es la industria peor calificada en 2019. La evaluación negativa de la industria es del 58% y la …

  • 19 diciembre

    Hospitales Ángeles destacan por su labor y apoyo en temporada de Covid-19: Olegario Vázquez Aldir

    Tiempo de lectura: < 1 minuto Con los esfuerzos que se han realizado para poder controlar la pandemia por Covid-19 que llegó a nuestro país, el empresario que encabeza Hospitales Ángeles, Olegario Vázquez Aldir, pidió no bajar la guardia en esta pandemia. Mencionó que es importante no bajar la guardia en las próximas celebraciones de fin …

  • 17 diciembre

    Necesario impulsar nuevos líderes en materia Fintech: Alexis Nickin Gaxiola

    Tiempo de lectura: 2 minutos El especialista en tecnologías financieras, Alexis Nickin Gaxiola explicó que para mantener el impulso y el desarrollo de las Fintech también se deben de centrar los esfuerzos en buscar y crear el mejor talento laboral que logré la consolidación del sector en América Latina.  Mencionó que actualmente hay muchas plazas …

  • 11 diciembre

    Fundación Banorte y Gruma patrocinan Fondo de Innovación de 100.000 Strong in the Americas

    Tiempo de lectura: 2 minutos Fundación Banorte participó en la entrega del Fondo de Innovación 100.000 Strong in the Americas otorgado a 22 universidades de Estados Unidos y México. El Fondo de Innovación 100.000 Strong in the Americas (100K) persigue el objetivo de apoyar y aumentar las alianzas en la educación superior entre los Estados …

noviembre, 2020

  • 27 noviembre

    Digitalización de servicios ha sido impulsor de PyMEs y Fintech: Alexis Nickin Gaxiola

    Tiempo de lectura: 2 minutos Para el ecosistema Fintech mexicano, la pandemia de Covid-19 ha sido catalizador para su crecimiento, desarrollo y adopción por parte de los clientes, toda vez que se ha tenido que avanzar a la digitalización de servicios, tal como lo adelantó Alexis Nickin Gaxiola. Según cifras presentadas por Endeavor Intelligence, durante …

  • 27 noviembre

    Angélica Fuentes destaca la necesidad de empoderar a las mujeres en México

    Tiempo de lectura: 2 minutos Angélica Fuentes Téllez ha hecho un llamado para dar más impulso a las mujeres empoderadas y residentes que contribuyen a la construcción de un país más justo, equitativo y con bienestar para todos. “Empoderamiento significa más mujeres al frente de la toma de decisiones, más mujeres dueñas de su negocio, …

  • 26 noviembre

    Rodrigo Madariaga declara que uso de tecnologías facilitará la movilidad en México

    Tiempo de lectura: 2 minutos Las grandes ciudades comienzan a ver una problemática vincula al tránsito y lugares de aparcamiento para vehículos automotores de diversos usos que de acuerdo al especialista Rodrigo Madariaga Barrilado facilitarán la movilidad inteligente acompañada de tecnología y vanguardia. Un reporte del Observatorio de Movilidad Urbana, del Banco Interamericano de Desarrollo …