Seguridad y salud definen la oferta de Banco Azteca para pensionados

Seguridad y salud definen la oferta de Banco Azteca para pensionados

Banco Azteca atiende a miles de pensionados del IMSS e ISSSTE mediante un modelo que prioriza la salud y la liquidez inmediata.

Con una población de adultos mayores que en México ya supera los 15 millones de personas —de las cuales apenas el 25% cuenta con una pensión contributiva—, la especialización de la banca se ha vuelto un factor crítico para la estabilidad social.

En este escenario, el diseño de productos financieros ha dejado de ser meramente transaccional para convertirse en un soporte vital.

Inclusión financiera

 

“La inclusión financiera de los adultos mayores en México no puede limitarse a la apertura de una cuenta; debe acompañarse de servicios que realmente mejoren su calidad de vida”, afirmó Gabriela Hernández, directora ejecutiva de Afiliación y Captación en Banco Azteca.

Como parte de esta propuesta, los pensionados que reciben su pago en Banco Azteca pueden acceder a beneficios como adelantos de pensión desde 400 pesos, préstamos desde 1,000 pesos hasta 300 mil pesos. También asistencias médicas sin costo y más, lo que les permite contar con apoyo económico inmediato y respaldo en temas de salud.

El Festival del Adulto Mayor que celebrará su edición en la Ciudad de México los días 10, 11 y 12 de abril en el WTC, está dedicado a promover el bienestar, la inclusión y la calidad de vida de las personas mayores, a través de actividades, servicios y orientación en temas de salud, cultura y finanzas.

Banco Azteca participa y patrocina este espacio como parte de su compromiso social, acercando soluciones financieras y servicios que fortalecen la tranquilidad y estabilidad de este sector. Durante el evento, los asistentes participar en diversas actividades.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email

RELACIONADOS

cv
78% usa la IA para redactar el CV
Cuenta SOMOS de Banco Azteca supera 10 millones de asistencias
Cuenta SOMOS de Banco Azteca supera 10 millones de asistencias
antropic
Anthropic prohíbe la “crueldad sostenida e innecesaria” contra su IA Claude

novedades

cv
78% usa la IA para redactar el CV
Cuenta SOMOS de Banco Azteca supera 10 millones de asistencias
Cuenta SOMOS de Banco Azteca supera 10 millones de asistencias
antropic
Anthropic prohíbe la “crueldad sostenida e innecesaria” contra su IA Claude
ia inversiones
La IA atrae a la inversión mexicana con chips
amazon
Amazon lleva la inteligencia artificial al mundo físico
bachillerato hub
Fortalecen el Bachillerato Nacional con Hubs de Innovación Inmersiva
tejidos
Crean células impresas para crear desde médula ósea hasta carne