Hace mil años, la humanidad no podía imaginar la existencia de tecnologías como los teléfonos móviles, internet o la inteligencia artificial, que hoy forman parte de la vida cotidiana.
Con tantos avances en tan solo un milenio, resulta interesante pensar hasta qué punto la humanidad podría evolucionar en los próximos mil años.
Para explorar esta incógnita, el chatbot de inteligencia artificial ChatGPT ofrece algunas perspectivas que, si bien no son respuestas definitivas, pueden aportar indicios sobre el futuro.
Este tipo de tecnología avanzada sugiere que el progreso continuará en áreas como la inteligencia artificial, que podría integrarse aún más en la vida diaria, permitiendo nuevas formas de comunicación y automatización.
La IA continuará evolucionando de formas inimaginables, y es probable que los sistemas de inteligencia artificial en 1.000 años sean mucho más avanzados que los actuales.
“Es posible que la IA supere en gran medida la inteligencia humana y se convierta en un socio clave en la toma de decisiones a nivel planetario y galáctico. Esto podría generar una sociedad en la que humanos y máquinas coexistan en un estado de simbiosis”, responde ChatGPT.
Hitachi anunció la creación de una Fábrica Global de Inteligencia Artificial (IA), construida sobre la…
Miles de líderes mundiales se reunieron en la Semana del Clima de Nueva York 2025,…
El comercio electrónico mantiene un crecimiento constante y, con la incursión de la inteligencia artificial,…
“Hay una especie de burbuja publicitaria en el espacio de capital de riesgo en etapa…
HONOR acaba de inaugurar la HONOR ALPHA Store, un espacio definido por la compañía como…
América Latina y el Caribe muestra una adopción de inteligencia artificial que supera su peso…