Es demasiado pronto para preocuparse por una burbuja en las acciones tecnológicas estadounidenses de alto vuelo. Esa es la opinión del estratega de Goldman Sachs Group Inc., Peter Oppenheimer.
Afirmó que el repunte récord de los pesos pesados de la tecnología ha venido acompañado de un sólido crecimiento de las ganancias.
En burbujas anteriores, el mercado se vio impulsado al alza principalmente por la especulación.
“Las valoraciones del sector tecnológico se están estirando, pero aún no alcanzan niveles consistentes con burbujas históricas”, escribieron Oppenheimer y su equipo en una nota.
Aún así, el estratega reiteró su recomendación de que los inversores busquen diversificación para evitar riesgos en torno a un estrecho repunte de las acciones estadounidenses y una mayor competencia en el espacio de la inteligencia artificial.
Un puñado de gigantes tecnológicos, entre ellos Nvidia Corp., Broadcom Inc. y Microsoft Corp., han impulsado las acciones estadounidenses a máximos históricos, ya que los inversores apuestan por un crecimiento sostenido de las ganancias y una mejor productividad gracias a la IA.
Los títulos de compañías en Inteligencia Artificial (IA), de fabricantes de chips y los gigantes…
La inteligencia artificial (IA) debe dejar de verse como una herramienta casi mágica o una…
Hablar con ChatGPT como si fuera una sesión de terapia; usar Gemini para crear imágenes…
Investigadores del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (Csail) del Instituto Tecnológico…
El director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, aseguró que China está en posición de superar…
La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, anunció la…