Supervisando el desarrollo de las soluciones de inteligencia artificial de PayPal está Jonathan Cordeau, quien se incorporó a la empresa hace menos de un año.
«La IA y el aprendizaje automático han sido fundamentales para la compañía durante décadas. Han ayudado a prevenir el fraude y a hacer que las compras sean cada vez más fluidas», comenta a WIRED.
Añade que los modelos se han vuelto más sofisticados y que, con la generación moderna de IA, llegan agentes que permiten ampliar las soluciones: «Si históricamente nuestro papel ha sido en la caja, ahora podemos ser protagonistas durante todo el viaje de compra. Hablamos de una revolución de los agentes, porque realmente lo es: pronto le pediremos a ChatGPT que compre un billete de vacaciones, y lo hará».
Para ganar la mejor posición, PayPal trabaja con todos los grandes actores del sector para ayudarles a definir el camino a seguir. A cambio, la empresa proporciona grandes modelos de lenguaje (LLM), información y patrones de comportamiento recopilados durante 25 años de más de 400 millones de usuarios. «Queremos ser la infraestructura que permita experiencias complejas. Entre bastidores, queremos aportar nuestros datos y nuestras soluciones de seguridad para que, finalmente, podamos crear ese momento mágico en el que los usuarios puedan encontrar lo que necesitan y comprarlo», indica Cordeau.
Hitachi anunció la creación de una Fábrica Global de Inteligencia Artificial (IA), construida sobre la…
Miles de líderes mundiales se reunieron en la Semana del Clima de Nueva York 2025,…
El comercio electrónico mantiene un crecimiento constante y, con la incursión de la inteligencia artificial,…
“Hay una especie de burbuja publicitaria en el espacio de capital de riesgo en etapa…
HONOR acaba de inaugurar la HONOR ALPHA Store, un espacio definido por la compañía como…
América Latina y el Caribe muestra una adopción de inteligencia artificial que supera su peso…