Al menos cuatro animadores egresados del Tec de Monterrey colaboraron en películas que están nominadas a los premios Óscar en su 98.ª edición.
Los egresados de Animación y Arte Digital Mitzy Agüero y Luis Iván Aguilar, del campus Monterrey, así como Ivel Hernández, de campus Ciudad de México, participaron en Avatar: Fire & Ash.
Por su parte, Cruz Contreras, egresado de Animación y Arte Digital de campus Cuernavaca, fue parte de la película KPOP Demon Hunters.
El pasado 22 de enero se dieron a conocer a los nominados al Óscar en las distintas categorías. Avatar: Fire & Ash está nominada en las Mejores Efectos Visuales y en Mejor Diseño de Vestuario. Por su parte, KPOP Demon Hunters, en Mejor Película Animada.
Cruz formó parte del departamento de efectos visuales del filme animado KPOP Demon Hunters, su especialidad se centra en la hechura y el diseño de la ropa de los personajes, un proceso clave para definir su movimiento, textura y realismo dentro del universo visual de la historia.
El pasado 11 de enero, KPOP Demon Hunters obtuvo el premio como la Mejor Película Animada en la edición 83 de los Golden Globes.
“KPOP Demon Hunters es un proyecto que cambió mi vida en muchos aspectos, desde que me ayudó a levantarme cuando pensé que ya no podía más hasta llevarme a Corea y dejarme vivir una de las experiencias más bonitas de toda mi vida», compartió Cruz en sus redes.
La semana pasada, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció su nominación oficial a los premios Óscar.
El cambio digital es "crítico", y la inteligencia artificial (IA) será clave para el futuro…
La IA para adultos mayores ofrece beneficios en salud (monitoreo, recordatorios de medicinas), seguridad (alertas),…
Durante su participación en Expo Manufactura 2026, Grupo Hi-Tec dio a conocer parte de su…
Audi de México anunció su incorporación a la red de Supercargadores Tesla autorizados, lo que…
El Super Bowl LX, entre New England Patriots y Seattle Seahawks, llegará con un giro…
La inteligencia artificial abre puertas a un universo de datos hasta ahora inaccesibles para las…