La UE planea implementar certificados de «alfabetización en IA»

La UE planea implementar certificados de «alfabetización en IA»

La Unión Europea anunció este jueves que tiene previsto comenzar a probar un certificado de «alfabetización en inteligencia artificial» para alumnos escolares, como parte de sus esfuerzos por abordar el impacto de esta tecnología en rápido desarrollo en el ámbito educativo.

«Esto ayudará a los jóvenes estudiantes a comprender cómo funciona la IA, verificar la información que les proporciona, detectar manipulaciones y saber cuándo desconectarse», afirmó la vicepresidenta de la Comisión Europea, Roxana Minzatu.

Bruselas indicó que prevé lanzar el nuevo certificado para estudiantes de 15 años durante el año escolar 2027-2028.

La iniciativa se produce en un momento en que docentes y alumnos de todo el mundo intentan hacer frente al impacto de la IA en las aulas.

La UE, que no tiene competencias para controlar las políticas educativas de sus 27 Estados miembros, ya respalda iniciativas destinadas a estudiar cómo implementar de manera segura la IA en la enseñanza de los niños.

Al mismo tiempo, Bruselas impulsa una legislación para limitar el acceso de los adolescentes más jóvenes a las redes sociales.

Fuente: El Economista

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email

RELACIONADOS

cultura-gamer
Casi 50% de juegos en Steam usan IA
uso ia
Quienes usan la IA trabajan 90 minutos más cada día
agentes ia
Impulsan productividad empresarial para agentes de IA

novedades

cultura-gamer
Casi 50% de juegos en Steam usan IA
uso ia
Quienes usan la IA trabajan 90 minutos más cada día
agentes ia
Impulsan productividad empresarial para agentes de IA
compras ia
El 48% de los mexicanos dejaría que una IA compre por ellos
modelo 3d
Cómo evaluar un modelo 3D generado por inteligencia artificial
google
Google bloqueará el acceso a estudiantes que desactiven sus herramientas de IA
refri
La IA protagoniza el 'Smart City Expo'