El Hospital de Especialidades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) realizó la primera cirugía protésica de rodilla asistida con inteligencia artificial, marcando un avance en la atención médica pública de la entidad.
Ahora, el procedimiento efectuado con el sistema robótico CORI, posiciona al territorio como referente en innovación médica y cirugía ortopédica de alta especialidad, según el comunicado prensa difundido por la institución del sector salud.
La intervención, considerada de alta especialidad, se llevó a cabo en la Clínica de Cirugía Articular del ISSSTEP, que inició operaciones el 4 de junio de 2025. El equipo médico empleó el robot CORI para realizar una artroplastía de rodilla, lo que permitió una mayor precisión y personalización en el procedimiento.
De acuerdo con el ISSSTEP, el innovador sistema robótico utilizado posibilita un mapeo tridimensional en tiempo real de la anatomía del paciente, función que reduce los márgenes de error y favorece mejores procesos de recuperación.
Según Circle Health Group, proveedor de atención médica privada en el Reino Unido, el sistema quirúrgico CORI es un dispositivo robótico portátil que permite a los especialistas realizar cirugías de reemplazo parcial y total de rodilla con mayor precisión que los métodos tradicionales.
Fuente: infobae
Una brusca caída de las acciones de las empresas de software, análisis de datos y…
Hace una semana, la comunidad tecnológica debatía sobre OpenClaw, un asistente de IA de código…
Davos colocó nuevamente a la inteligencia artificial (IA) en el centro del debate global. Bajo…
Israel y Azerbaiyán firmaron este martes, en la Oficina del Primer Ministro en Jerusalén, un…
Los títulos de compañías en Inteligencia Artificial (IA), de fabricantes de chips y los gigantes…
La inteligencia artificial (IA) debe dejar de verse como una herramienta casi mágica o una…