Son pocos los clientes que no han escuchado sobre Chat GPT, la herramienta de Inteligencia Artificial Generativa de Open AI. Pero, mientras que para muchos esta nueva y reluciente tecnología sigue fungiendo como una divertido experimento de creación de contenidos, para Zendesk es más bien el siguiente peldaño hacia una atención al cliente más eficaz, eficiente y menos repetitiva.
Recientemente, Zendesk anunció el lanzamiento de nuevas herramientas con Inteligencia Artificial desarrolladas en colaboración con Open AI.
Con dichas soluciones, los agentes de servicio al cliente tendrán acceso a resúmenes instantáneos de mensajes o correos electrónicos extensos; obtendrán artículos y materiales de soporte creados específicamente para las necesidades de cada caso.
Recibirán sugerencias de respuestas para los clientes a partir de pocas palabras escritas. Gracias a estas mejoras, la compañía prevé un ahorro de tiempo de entre el 20% y el 40% en la atención al cliente.
“En la industria de la atención al cliente hay mucho trabajo manual, si entras a un call center o a un centro de ayuda, verás a las personas haciendo la misma tarea una y otra vez; nosotros sabemos que la tecnología y la Inteligencia Artificial pueden ayudar, pero cuando hablamos con los líderes de CX, aunque todos comentan que la Inteligencia Artificial va a cambiar a la industria, existe temor sobre su uso porque actualmente no hay una guía o una forma simple de implementar estas innovaciones”, asegura Cristina Fonseca, VP de Inteligencia Artificial de Zendesk.
Fuente: Forbes
Hitachi anunció la creación de una Fábrica Global de Inteligencia Artificial (IA), construida sobre la…
Miles de líderes mundiales se reunieron en la Semana del Clima de Nueva York 2025,…
El comercio electrónico mantiene un crecimiento constante y, con la incursión de la inteligencia artificial,…
“Hay una especie de burbuja publicitaria en el espacio de capital de riesgo en etapa…
HONOR acaba de inaugurar la HONOR ALPHA Store, un espacio definido por la compañía como…
América Latina y el Caribe muestra una adopción de inteligencia artificial que supera su peso…