La compañía de inteligencia artificial de Elon Musk, xAI, firmó un contrato con el Departamento de Defensa de Estados Unidos para el uso de su asistente de IA generativa, que en los últimos días ha estado rodeado de polémica.
El anuncio de este acuerdo, realizado por la empresa el lunes en X, se enmarca en un programa de colaboración entre la compañía y las administraciones del gobierno federal, conocido como Grok for Government (Grok para el gobierno).
Grok, el asistente de inteligencia artificial de la start-up xAI de Elon Musk, provocó una tormenta en las redes con una serie de respuestas elogiando a Adolf Hitler o conteniendo comentarios injuriosos.
Inaugurado a finales de 2023, Grok es el asistente de IA generativa de xAI y cada poco tiempo es noticia por sus comentarios salidos de tono.
Algunas de las respuestas del chatbot elogiaban a Adolf Hitler, denunciaban «estereotipos antiblancos» en la red social X y la «desproporcionada» representación de los judíos en Hollywood.
El codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, declaró que se empleó inteligencia artificial (IA) en…
WeTransfer, la popular plataforma para enviar archivos de gran tamaño, anunció un cambio significativo en…
El presidente estadounidense, Donald Trump, acompañado del senador republicano por Pensilvania Dave McCormick, anunció una…
Menores de edad, quienes practican videojuegos 10 horas o más, presentan signos de ansiedad y…
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha desarrollado un proyecto pionero que utiliza inteligencia…
Una inteligencia artificial desarrollada por científicos de la Universidad Johns Hopkins promete transformar la prevención…