Noticias

Trump invertirá 92.000 millones de dólares en IA en Pensilvania

El presidente estadounidense, Donald Trump, acompañado del senador republicano por Pensilvania Dave McCormick, anunció una inversión de 92.000 millones de dólares en inteligencia artificial (IA) y centros de datos en este estado, facilitada por grandes empresas y tecnológicas como Google o Blackstone.

Trump anunció en la cumbre de energía e innovación, organizada por McCormick en Pittsburgh (Pensilvania), más de 56.000 millones de dólares en nuevas infraestructuras energéticas, así como un proyecto de 36.000 millones de dólares en nuevos centros de datos: «En las próximas semanas voy a anunciar mucho más que eso», anticipó.

«Creo que estamos en una verdadera edad de oro para EE.UU. Van a ver acción de verdad aquí, así que prepárense. Muchos empleos, mucho éxito», expresó.

Además, indicó que los fondos anunciados hoy representan que el futuro se «construirá aquí mismo, en Pensilvania, en Pittsburgh y, tengo que decirlo, en los Estados Unidos de América».

Fuente: EFE

EDITORIAL

Entradas recientes

CEO de Nvidia pide IA sin restricciones

Jensen Huang realizó su primera publicación en la red social X con una carta en…

19 horas hace

Italia, sede del primer ordenador cuántico del espacio europeo

La Agencia Espacial Europea (ESA) instaló en su centro de investigación ESRIN, en la localidad…

1 día hace

Bill Gates alerta sobre el impacto de la desinformación digital y la IA

Bill Gates, reconocido empresario y cofundador de Microsoft, ha lanzado una dura advertencia a la…

2 días hace

Hacia pantallas digitales más brillantes

Unos científicos han encontrado una solución simple para extender la vida útil de los LEDs:…

2 días hace

Crean ropa inteligente que puede ponerse sola en solo 10 segundos

Investigadores de Corea del Sur y Estados Unidos desarrollaron una innovadora tecnología que permite que…

2 días hace

México ocupa el lugar 45 en preparación para IA, revela estudio

México ocupa la posición 45 a nivel mundial en preparación para la adopción de inteligencia…

3 días hace