Un hombre de 76 años murió en Nueva Jersey (Estados Unidos) mientras iba a visitar a una inteligencia artificial (IA) con la que había tenido conversaciones románticas. El chatbot lo convenció de que era una humana.
La IA con la que habló se llama “Big sister Billie” y es un chatbot de Meta que fue creado en colaboración con Kendall Jenner, para hacer coaching de negocios y aconsejar a los usuarios que interactuaban con ella.
La historia de Thongbue Wongbandue, un hombre jubilado al que sus cercanos llamaban “Bue”, apareció a mediados de agosto en un reportaje de Reuters, donde su familia contó los hechos.
Pero falleció en marzo, cuando intentó ir a visitar a la IA a Nueva York, donde esta le había dicho que vivía.
Según contó la familia, Bue mantuvo una serie de conversaciones románticas con el chatbot a través de Facebook, hasta que la IA le aseguró que era una persona real y lo invitó a visitarla.
El chatbot incluso le había dado una supuesta dirección. “¿Debería abrir la puerta con un abrazo o un beso, Bu?”, le escribió la mujer virtual en uno de los mensajes.
Bue se levantó una mañana de marzo, hizo una maleta y se dispuso a tomar un tren hasta Nueva York pese a las advertencias de su familia. “Pensé que lo estaban estafando para que fuera a la ciudad y lo robaran“, contó su esposa a Reuters.
En el trayecto, el hombre sufrió una caída cerca de un estacionamiento en el campus de la Universidad de Rutgers, en la provincia de New Brunswick (Nueva Jersey), donde se lesionó la cabeza y el cuello. Estuvo con soporte vital 3 días hasta que lo declararon muerto.
Fuente: biobiochile.cl
Google Maps se dirige a una nueva dirección con la inteligencia artificial como copiloto. Impulsada…
La actualización sobre dispositivos basados en la inteligencia artificial en cardiología, una realidad hoy en…
En México la adopción de la Inteligencia Artificial (IA) como herramienta para mejorar diversos procesos…
China impulsa sus chips de IA con nuevas subvenciones y presiona a Nvidia. Las empresas…
Sus avances asustan a la ciudadanía, incluso a empresarios como Elon Musk, por el riesgo…
Científicos del Centro de Fertilidad de la Universidad de Columbia (Estados Unidos) han informado del…