El director general de Aeroporti di Roma (AdR), Marco Troncone, informó que los pasajeros que lleguen a Roma en avión podrán también, a partir de 2024, volar en taxi hasta el centro de la ciudad, esto si se concreta un proyecto entre la empresa que opera su principal aeropuerto y una startup alemana.
La empresa Volocopter espera convertir el aeropuerto de Fiumicino en un lugar pionero para el taxi aéreo biplaza con palas de rotor que está desarrollando; cuyo servicio o coste inicial será de unos 150 euros (US$ 175), precio que probablemente bajará cuando el servicio se generalice, dijo.
“El viaje en una de las naves, que despegan y aterrizan verticalmente, durará unos 15 minutos, frente a los 45 minutos o más que actualmente conlleva ir en automóvil”.
Mientras que el director comercial de Volocopter, Christian Bauer, empresa fundada en 2011, espera obtener una licencia aérea comercial de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) en un plazo de tres años y luego comenzar a operar.
Fuente: CNN-Español
El codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, declaró que se empleó inteligencia artificial (IA) en…
WeTransfer, la popular plataforma para enviar archivos de gran tamaño, anunció un cambio significativo en…
El presidente estadounidense, Donald Trump, acompañado del senador republicano por Pensilvania Dave McCormick, anunció una…
La compañía de inteligencia artificial de Elon Musk, xAI, firmó un contrato con el Departamento…
Menores de edad, quienes practican videojuegos 10 horas o más, presentan signos de ansiedad y…
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha desarrollado un proyecto pionero que utiliza inteligencia…