Ingenieros de UCLA (Estados Unidos) crearon un sistema de interfaz cerebro-computadora portátil, no invasivo, que utiliza inteligencia artificial como copiloto para ayudar a inferir la intención del usuario y completar tareas moviendo un brazo robótico o un cursor de computadora.
Publicado en ‘Nature Machine Intelligence’ , el estudio muestra que la interfaz alcanza un nuevo nivel de rendimiento en sistemas de interfaz cerebro-computadora (BCI) no invasivos.
Esto podría dar lugar a diversas tecnologías que ayuden a personas con capacidades físicas limitadas, como personas con parálisis o afecciones neurológicas, a manipular y mover objetos con mayor facilidad y precisión.
El equipo desarrolló algoritmos personalizados para decodificar la electroencefalografía (EEG), un método para registrar la actividad eléctrica cerebral y extraer señales que reflejan las intenciones de movimiento.
Emparejaron las señales decodificadas con una plataforma de inteligencia artificial basada en cámara que interpreta la dirección y la intención del usuario en tiempo real.
El sistema permite a las personas completar tareas mucho más rápido que sin la asistencia de IA.
Fuente: infosalus.com
El Gobierno de Indonesia ha anunciado el bloqueo provisional de la inteligencia artificial de la…
Telefónica Movistar México advirtió que el nuevo proceso de identificación obligatoria de líneas móviles implica…
Spotify emitió una declaración tras la decisión de Café Tacvba de solicitar el retiro de…
Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en parte del día a día de las personas,…
El director de Divinity, el nuevo título de Larian Studios recién anunciado, habló recientemente sobre…
En el CES 2026 de Las Vegas, la empresa Lovense presentó a Emily, una muñeca…