Ingenieros de UCLA (Estados Unidos) crearon un sistema de interfaz cerebro-computadora portátil, no invasivo, que utiliza inteligencia artificial como copiloto para ayudar a inferir la intención del usuario y completar tareas moviendo un brazo robótico o un cursor de computadora.
Publicado en ‘Nature Machine Intelligence’ , el estudio muestra que la interfaz alcanza un nuevo nivel de rendimiento en sistemas de interfaz cerebro-computadora (BCI) no invasivos.
Esto podría dar lugar a diversas tecnologías que ayuden a personas con capacidades físicas limitadas, como personas con parálisis o afecciones neurológicas, a manipular y mover objetos con mayor facilidad y precisión.
El equipo desarrolló algoritmos personalizados para decodificar la electroencefalografía (EEG), un método para registrar la actividad eléctrica cerebral y extraer señales que reflejan las intenciones de movimiento.
Emparejaron las señales decodificadas con una plataforma de inteligencia artificial basada en cámara que interpreta la dirección y la intención del usuario en tiempo real.
El sistema permite a las personas completar tareas mucho más rápido que sin la asistencia de IA.
Fuente: infosalus.com
Científicos del Centro de Fertilidad de la Universidad de Columbia (Estados Unidos) han informado del…
El equilibrio entre el contacto humano y la automatización basada en la inteligencia artificial continúa…
El paso del cometa 3I/ATLAS ha dejado varias preguntas, y Avi Loeb, profesor de Ciencias…
Una investigación logró transformar residuos plásticos en medicamentos empleando microbios modificados genéticamente. El avance busca…
El creciente consumo energético de la inteligencia artificial se ha transformado en uno de los…
Para que alumnos desarrollen competencias y generen soluciones de impacto social con la tecnología más…