Un estudio en Estados Unidos con profesionales de salud ha constatado que este sistema con base en inteligencia artificial (IA) supera a los médicos a la hora de proporcionar respuestas empáticas y de alta calidad a las preguntas escritas de pacientes.
Aunque la IA no sustituirá a los médicos, se sugiere que el trabajo en conjunto de los profesionales con tecnologías como ChatGPT puede «revolucionar la medicina», señala la Universidad de California en San Diego, responsable del estudio, publicado en JAMA Internal Medicine.
Según los resultados, el grupo de profesionales que evaluó las respuestas de ChatGPT prefirió las respuestas de la IA el 79% de las veces, y calificó estas como de mayor calidad y más empáticas.
El equipo, dirigido por John W. Ayers, propuso averiguar si ChatGPT puede responder con precisión a las preguntas que los pacientes envían a sus médicos.
En caso afirmativo, los modelos de IA podrían integrarse en los sistemas sanitarios para mejorar las respuestas de los médicos a las preguntas enviadas por los pacientes, sobre todo después de la pandemia de la COVID-19 con la que se aceleró la asistencia virtual, para así aliviar la carga cada vez mayor que soportan los facultativos.
Fuente: EFE
El codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, declaró que se empleó inteligencia artificial (IA) en…
WeTransfer, la popular plataforma para enviar archivos de gran tamaño, anunció un cambio significativo en…
El presidente estadounidense, Donald Trump, acompañado del senador republicano por Pensilvania Dave McCormick, anunció una…
La compañía de inteligencia artificial de Elon Musk, xAI, firmó un contrato con el Departamento…
Menores de edad, quienes practican videojuegos 10 horas o más, presentan signos de ansiedad y…
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha desarrollado un proyecto pionero que utiliza inteligencia…