KFC ha abierto en Moscú, Rusia, un restaurante de comida rápida con robots, que realizan todo el proceso: desde la preparación de alimentos hasta la atención al cliente.
El kiosco de autopedido funciona con en reconocimiento facial, es capaz de acelerar las esperas al reconocer a los clientes recurrentes y proponer comandas que ya han consumido en el pasado. Cabe destacar que al hacer su pedido, el cliente no toca en ningún momento el dispositivo.
Después, el cliente realiza el pago a través de algún monedero virtual compatible con el sistema como Apple Pay, Android Pay, etcétera.
Incluso, esta sucursal de KFC cuenta con un centro de ayuda al cliente para resolver cualquier duda. Este kiosco invoca a la única persona que trabaja en el restaurante, el gerente del local, quien dará las indicaciones necesarias al cliente despistado para que su experiencia de usuario sea ideal.
La cocina también funciona con robots, incluso los clientes pueden entrar y ver cómo los robots desarrollan las labores de preparación de alimentos.
Los robots de cocina se encargan de la preparación de los ingredientes y su posterior paso por fogones. Para lograr que las recetas de la casa sean fieles al sabor tradicional que ha llevado a la fama a KFC, se emplean una multitud de autómatas dispuestos a lo largo de una cinta transportadora.
En esta línea de producción, los robots ejecutan de forma precisa las tareas más repetitivas como la selección de las piezas de carne a utilizar, el rebozado, el paso por la freidora o el sazonado, por mentar algunos de los procesos que tienen lugar.
Finalmente, un robot de servicio entrega el pedido al cliente. Este robot deriva el producto terminado de la cinta transportadora a unas taquillas automatizadas. Por un lado, está el acceso para el robot, y por el otro está el acceso al cliente, que puede recoger su comanda tan pronto como esta sale de la línea de producción.
Hitachi anunció la creación de una Fábrica Global de Inteligencia Artificial (IA), construida sobre la…
Miles de líderes mundiales se reunieron en la Semana del Clima de Nueva York 2025,…
El comercio electrónico mantiene un crecimiento constante y, con la incursión de la inteligencia artificial,…
“Hay una especie de burbuja publicitaria en el espacio de capital de riesgo en etapa…
HONOR acaba de inaugurar la HONOR ALPHA Store, un espacio definido por la compañía como…
América Latina y el Caribe muestra una adopción de inteligencia artificial que supera su peso…