Home / Cotidiano / Robot atiende a clientes en restaurante de Seúl
Robot atiende a clientes en restaurante de Seúl

Robot atiende a clientes en restaurante de Seúl

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Aglio Kim es un robot con forma de carro que utiliza inteligencia artificial (IA) y fue desarrollado por la empresa Corea del Sur KT Corp.

Su función es entregar comida a los clientes en un restaurante en Seúl con el fin de minimizar el contacto entre las personas y ayudar a asegurar el distanciamiento físico.

Poco después de que los clientes hagan el pedido a través de una pantalla táctil en la mesa, el robot de 1.25 metros de altura trae la comida y utiliza sus habilidades visuales de localización y mapeo simultáneos (SLAM, por sus siglas en inglés) para evitar obstáculos y transitar entre los clientes.

El robot puede entregar comida hasta en cuatro mesas a la vez y está equipado con bandejas de comida que pueden transportar hasta 30 kilogramos, una pantalla LCD y un altavoz que permite la comunicación tanto en coreano como en inglés.

La empresa dijo que su objetivo es suministrar más robots para restaurantes este año y presentará un segundo modelo con tecnología de reconocimiento de voz a principios del próximo año.

“Los clientes encontraron que el robot sirvió de manera bastante única e interesante y también se sintieron a salvo del coronavirus”, dijo Lee Young-ho, gerente del restaurante Mad for Garlic, que probó el robot este mes.

A partir del lunes, los restaurantes y cafés en el área metropolitana de Seúl pueden abrir después de las 21 horas, pero deben dejar dos metros de distancia entre las mesas y registrar los nombres y datos de contacto de los clientes.

La Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA, por sus siglas en inglés) informó 106 nuevos casos de coronavirus hasta el lunes, lo que eleva su número total de infecciones a 22.391, con 367 muertes.

About Nydia Mejía

Avatar

Ver también

Drones pueden ser controlados de una mejor manera con el aprendizaje automático

Drones pueden ser controlados de una mejor manera con el aprendizaje automático

Tiempo de lectura: 2 minutos Ingenieros del Instituto de Tecnología de California (Caltech) han diseñado un nuevo método basado en …