Gobierno texano presentó demanda contra Meta

Gobierno texano presentó demanda contra Meta

Por las constantes violaciones a las leyes sobre la protección de datos biométricos personales, el fiscal general de Texas, Ken Paxton, presentó una demanda contra la compañía Meta de Mark Zuckerberg.

“Meta ha cometido decenas de millones de violaciones a través del sistema de reconocimiento facial de Facebook en las imágenes que han subido los usuarios a la plataforma desde 2010 y hasta la fecha, con el fin de sacarle provecho comercial a la información», señalan diarios importantes.

Aseguran que la Fiscalía de Texas buscaría una compensación civil que llegaría hasta los cientos de miles de millones de dólares.

Por su parte, Meta comunicó que son acusaciones sin fundamento y que se defenderá legalmente de “forma vigorosa”, a pesar de que las leyes texanas claramente establecen desde hace 20 años que para recolectar información privada se debe contar con el consentimiento expreso de las personas.

Fuente: Money Brief

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email

RELACIONADOS

Elektra Gaming potencia la competitividad y tecnología dentro del Blink Respawn 2026
Elektra Gaming potencia tecnología gamer con Blink Respawn 2026
meta-ia
Mark Zuckerberg anunció Muse, la nueva familia de modelos de IA
Meta lanza una aplicación de IA independiente
Meta privilegia la inversión en inteligencia artificial (IA)

novedades

Banco Azteca_Festival Adulto Mayor_1
Seguridad y salud definen la oferta de Banco Azteca para pensionados
aluminio
Crean una nueva forma de aluminio
Anticipar en lugar de reaccionar: la visión de Ernesto Mizrahi Haiat sobre la IA en emergencias urbanas
Anticipar en lugar de reaccionar: la visión de Ernesto Mizrahi Haiat sobre la IA en emergencias urbanas
GTA-6
GTA 6 se desmarca de la fiebre de la inteligencia artificial
Elektra Gaming potencia la competitividad y tecnología dentro del Blink Respawn 2026
Elektra Gaming potencia tecnología gamer con Blink Respawn 2026
tecnologia en empresas pymes
Nuevas tecnologías transforman a empresas Pymes
videos niños
Los videojuegos tienen gran potencial terapéutico