Marc Piette, fundador de Xwing, empresa especializada en tecnologías autónomas para la aviación, declaró que a más tardar en una década los taxis aéreos, eléctricos y piloteados por la inteligencia artificial despegarán desde un “vertiport” (aeropuerto vertical) por encima de las ciudades para llevar a sus pasajeros.
Varias empresas californianas preparan activamente este futuro de la movilidad, que sería un remedio al tráfico y la contaminación; mediante un hangar de Concord, ubicado en la bahía de San Francisco, Xwing se concentra en el factor más sorprendente de la ecuación: que cualquier avión o aeroplano despegue y aterrice en forma vertical (VTOL), y que con motor a gasolina o eléctrico, pueda rodar, despegar, volar y aterrizar por su cuenta; y por si esto fuera poco, los dispositivos podrían hablar con los pasajeros.
Además se equipará con cámaras, servidores, radares y otros instrumentos, el Cessna Caravan ya es autónomo con buen clima, y Xwing trabaja para que también sea capaz de enfrentar el mal tiempo.
Mientras que Louise Bristow, vicepresidenta de Archer dijo que esperan lanzar los primeros servicios de taxis aéreos de aquí a finales de 2024, con pilotos. Wisk Aero, la compañía de Boeing y Larry Page (el cofundador de Google) trabajan en un eVTOL autónomo.
Archer recibió un pedido anticipado de United Airlines por 200 vehículos, y se plantea comenzar en Los Ángeles y Miami.
Fuente: UnoTV
En la era de la digitalización, la industria alimentaria se enfrenta a retos que requieren…
Aunque originalmente nació como una plataforma para gamers, Discord se ha reinventado silenciosamente como una…
Colombia enfrenta un sistema de salud que funciona con información fragmentada y actores que operan…
Luis Alberto Valle Rueda, ingeniero en sistemas de la empresa Fortinet México, dio a conocer…
Desde el primer minuto quedó claro: la IA generativa no será solo una herramienta en…
La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el panorama laboral en México y redefiniendo lo que…