Varias simulaciones de Jesús con inteligencia artificial (IA) están ofreciendo consejo religioso o compañía durante estas fiestas navideñas.
Pero el auge de los Jesucristos generados por IA plantea preguntas inquietantes sobre la autenticidad, los sesgos y quién moldea la creencia y la tradición religiosas, según explican varios expertos a ‘Euronews Next’.
Son cuestiones especialmente relevantes, dicen, en una época en la que la gente puede estar más vulnerable emocionalmente y buscando respuestas. Para los católicos, Jesús es considerado el hijo de Dios, nacido entre los seres humanos en la Tierra. Sus enseñanzas, recogidas en la Biblia, son la base de su práctica religiosa.
En el último año ha aparecido un puñado de nuevas plataformas impulsadas por IA que ofrecen a los usuarios distintos lugares donde hablar con el hijo de Dios y con otras figuras religiosas e históricas. Muchas de ellas, como los bots creados por compañías como Talkie.AI, Character.AI y Text With Jesus, afirman ser la voz oficial de Dios.
Fuente: Yahoo
