Diseño gráfico vs. inteligencia artificial

Diseño gráfico vs. inteligencia artificial

En medio de un entorno saturado de imágenes generadas con inteligencia artificial, prompts predecibles y soluciones gráficas automatizadas, un cartel ilustrado a mano está capturando la atención global.

No se trata de una marca ni de una campaña publicitaria, sino del afiche oficial del Carnaval de Cádiz 2026, una de las fiestas culturales más importantes de España.

La pieza, obra de la ilustradora gaditana Raquel Jove, fue presentada por el Ayuntamiento de Cádiz y generó una ola de entusiasmo en redes sociales.

Su estilo cálido, colorido y lleno de referencias locales hizo que Twitter (o X) se transformara rápidamente en un “buscando a Wally” colectivo. Literalmente: Wally también está oculto entre los personajes.

Pero lo que destaca no es sólo su calidad estética. El cartel funciona como un recordatorio para el sector del diseño y la comunicación visual: “La creatividad con identidad, mirada y narrativa humana sigue teniendo un peso específico que ninguna herramienta puede imitar completamente.

Fuente: www.merca20.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email

RELACIONADOS

bachillerato hub
Fortalecen el Bachillerato Nacional con Hubs de Innovación Inmersiva
tejidos
Crean células impresas para crear desde médula ósea hasta carne
elon
Elon Musk debe responder por los riesgos de su IA en Nueva York

novedades

bachillerato hub
Fortalecen el Bachillerato Nacional con Hubs de Innovación Inmersiva
tejidos
Crean células impresas para crear desde médula ósea hasta carne
elon
Elon Musk debe responder por los riesgos de su IA en Nueva York
voz e ia
Crean IA que calcula la edad de una persona mediante la voz
red inhalámbrica
Crean una red inalámbrica dentro del cuerpo que conecta pequeños implantes
satelite
México regresa al espacio: lanzará un nuevo satélite
chips
En el CES crean chips que simulan funciones de un órgano