La Inteligencia Artificial (IA) avanza a pasos agigantados cada día y, muchas veces, ni siquiera los expertos pueden explicar cómo funcionan los procesos de aprendizaje de esta tecnología.
En este escenario, el CEO de Google, Sundar Pinchai, afirmó que su propio desarrollo, Gemini, se adaptó por su cuenta y respondió preguntas para las que «no estaba entrenada para conocer».
Cabe destacar que Gemini – que fue lanzada en 2023 – es una de las IA líderes del mercado. Así, Pichai reveló, una vez más, que estas herramientas tecnológicas continúan desarrollándose por su cuenta, sin que conozcamos su horizonte final.
Gemini: la IA de Google que se entrena sola
Parte de las novedades que trajeron las Inteligencias Artificiales es su proceso de «machine learning» o aprendizaje automático: es una rama de la IA que permite que las computadoras aprendan y mejoren a partir de los datos con las que son alimentadas. Esta capacidad permite que las mismas estén en un continuo aprendizaje, sin que sean necesariamente programadas para dar las respuestas que terminan aplicando.
En ese sentido, Pinchai ejemplificó esta capacidad con una situación que sucedió con Gemini. Es que el programa de IA de la empresa se adaptó por su cuenta cuando se le hizo una pregunta en el idioma de Bangladesh «el cual no estaba entrenado para conocer».
Ante esto, un periodista de la CBS cuestionó al CEO de Google e instó: «Ustedes no entienden completamente cómo funciona, y sin embargo, ¿la han puesto a disposición de la sociedad?». Sin embargo, Pinchai no se alteró por el cuestionamiento y respondió: «No es algo grave, tampoco entendemos del todo cómo funciona la mente humana».
«Hoy en día, más de una cuarta parte de todo el nuevo código en Google es generado por IA, luego es revisado y aprobado por los ingenieros. Esto ayuda a que nuestros ingenieros hagan más y avancen más rápido», ahondó sobre el autodesarrollo que realizan las Inteligencias Artificiales.
Fuente: ambito.com