Google revisó sus directrices sobre el uso ético de la Inteligencia Artificial (IA), eliminando la restricción que prohibía explícitamente el desarrollo de aplicaciones con posibles usos en armamento o vigilancia que contradigan normativas internacionales o derechos fundamentales.
Hasta la semana pasada, la versión anterior, aún accesible en Internet Archive, establecía que la compañía evitaría el uso de IA en “tecnologías que causen o puedan causar daño generalizado”, incluyendo el ámbito militar, en concordancia con estándares globales de derechos humanos.
En un comunicado publicado en su blog corporativo, Demis Hassabis, jefe de IA de Google, y James Manyika, vicepresidente senior de Tecnología y Sociedad, explicaron la actualización y el enfoque renovado de la empresa en relación con la ética en IA.
Según el documento, Google sostiene que “las democracias deben liderar el avance de la inteligencia artificial, guiándose por principios esenciales como la libertad, la equidad y el respeto a los derechos humanos”.
Además, la compañía enfatiza la importancia de la cooperación entre empresas, gobiernos y organizaciones que compartan estos valores para garantizar un desarrollo de IA que proteja a las personas, impulse el progreso económico y fortalezca la seguridad nacional.
Con este nuevo marco, Google introduce disposiciones que incluyen una supervisión humana más rigurosa y la incorporación del feedback de los usuarios para asegurar que sus tecnologías se alineen con los principios internacionalmente reconocidos del derecho y los derechos humanos, indica EFE.
Hitachi anunció la creación de una Fábrica Global de Inteligencia Artificial (IA), construida sobre la…
Miles de líderes mundiales se reunieron en la Semana del Clima de Nueva York 2025,…
El comercio electrónico mantiene un crecimiento constante y, con la incursión de la inteligencia artificial,…
“Hay una especie de burbuja publicitaria en el espacio de capital de riesgo en etapa…
HONOR acaba de inaugurar la HONOR ALPHA Store, un espacio definido por la compañía como…
América Latina y el Caribe muestra una adopción de inteligencia artificial que supera su peso…