Lo que quita el sueño a Mustafa Suleyman, director ejecutivo de IA de Microsoft, es la preocupación de que los sistemas de IA parezcan demasiado activos.
En una nueva entrada de blog, Suleyman, cofundador de Google DeepMind , advirtió que el mundo podría estar a punto de desarrollar modelos de IA capaces de convencer a los usuarios de que piensan, sienten y tienen experiencias subjetivas. Denomina a este concepto “IA aparentemente consciente” (IAA).
En un futuro próximo, Suleyman predice que los modelos podrán mantener largas conversaciones, recordar interacciones pasadas, evocar reacciones emocionales en los usuarios y, potencialmente, hacer afirmaciones convincentes sobre experiencias subjetivas.
Señaló que estos sistemas podrían construirse con tecnologías existentes, combinadas con otras que madurarán en los próximos dos o tres años.
El resultado de estas características, afirma, serán modelos que imitarán la consciencia de una manera tan convincente que sería indistinguible de cualquier afirmación que pudiéramos hacernos sobre nuestra propia consciencia.
Fuente: Infobae
Sus avances asustan a la ciudadanía, incluso a empresarios como Elon Musk, por el riesgo…
Científicos del Centro de Fertilidad de la Universidad de Columbia (Estados Unidos) han informado del…
El equilibrio entre el contacto humano y la automatización basada en la inteligencia artificial continúa…
El paso del cometa 3I/ATLAS ha dejado varias preguntas, y Avi Loeb, profesor de Ciencias…
Una investigación logró transformar residuos plásticos en medicamentos empleando microbios modificados genéticamente. El avance busca…
El creciente consumo energético de la inteligencia artificial se ha transformado en uno de los…