México da certeza de las fintech en AL: Alexis Nickin Gaxiola

México da certeza de las fintech en AL: Alexis Nickin Gaxiola

La regulación de las Fintech en México da esperanza y es ejemplo para que otros países de América Latina logren consolidarse y colocarse en la industria según destacó el especialista en tecnología financiera, Alexis Nickin Gaxiola.

El pasado 22 de enero, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó la operación de la primera empresa Fintech en México de forma oficial y regulada bajo la Ley Fintech.

“Estamos frente a un hito porque México es de los pocos países a nivel global que cuenta con su propia ley para regular un mercado relativamente nuevo. Aunque países como Chile, Perú o Argentina han trabajado en ello desde 2018, aún no logran consolidarlo», destacó Alexis Nickin

Se trata de NVIO Pagos México, la cual fue constituida en marzo de 2018 y que ahora puede operar como Institución de Fondos de Pago Electrónico, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación.

“Hay que ser precisos, la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera es un marco normativo como muy pocos hay en el mundo, y regulará particularmente a aquellas empresas de fondos de pago electrónico y de fondeo colectivo» detalla Nickin Gaxiola.

México está dentro de las 20 economías más relevantes del mundo y esto es una oportunidad muy importante no solo para la industria Fintech sino para el país en término generales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email

RELACIONADOS

Alexis Nickin Gaxiola expone tendencias tecnológicas Fintech para 2026.
Alexis Nickin Gaxiola ve a Fintech en modelo con enfoque B2B
asml
ASML rompe récords impulsada por la inteligencia artificial
larian
Larian abandona uso de IA generativa

novedades

Alexis Nickin Gaxiola expone tendencias tecnológicas Fintech para 2026.
Alexis Nickin Gaxiola ve a Fintech en modelo con enfoque B2B
desempleo
La IA podría provocar un alza temporal del desempleo
alemania
Alemania lanza su nube de IA para la industria europea
Fintech, oportunidad para la economía: Javier Reyes de la Campa
Impulsará IA 15% de la productividad en 106 economías
sensores
Crean red de sensores para monitorizar ecosistema en España
estudiantes
Estudiantes ganan oro en Feria Internacional de Ciencia
androide
Humanizan el movimiento de los labios de androides