Zara se convirtió en la última cadena de moda rápida en utilizar la IA para crear nuevas imágenes de modelos reales con diferentes atuendos, acelerando el proceso de producción como parte de un cambio en la industria que podría tener un gran impacto en la fotografía de moda.
La experimentación de Zara con IA sigue el ejemplo de su rival sueco H&M, que a principios de este año anunció la creación de clones de modelos con IA para su uso en marketing. La cadena europea de moda online Zalando también utiliza la IA para crear imágenes con mayor rapidez.
“Utilizamos la inteligencia artificial únicamente para complementar nuestros procesos existentes”, declaró un portavoz de Inditex, propietaria de Zara, en un comunicado. “Trabajamos en colaboración con nuestras modelos, acordando cualquier aspecto de mutuo acuerdo, y las compensamos de acuerdo con las mejores prácticas de la industria”.
La decisión de Zara fue reportada inicialmente por el periódico londinense CityAM, especializado en negocios, que citó a una modelo anónima que afirmó que Zara solicitó autorización para editar imágenes suyas con IA para mostrar diferentes prendas, y que se le pagó la misma cantidad que si hubiera viajado para otra sesión fotográfica.
Fuente: Forbes
En un mundo cada vez más dominado por avances tecnológicos y la inteligencia artificial, surge…
Con el objetivo de promover la detección temprana de cáncer y reducir los casos terminales,…
Una brusca caída de las acciones de las empresas de software, análisis de datos y…
Hace una semana, la comunidad tecnológica debatía sobre OpenClaw, un asistente de IA de código…
Davos colocó nuevamente a la inteligencia artificial (IA) en el centro del debate global. Bajo…
Israel y Azerbaiyán firmaron este martes, en la Oficina del Primer Ministro en Jerusalén, un…