La empresa alemana de software SAP SE desveló un programa de reestructuración de 2,000 millones de euros (unos 2,200 millones de dólares) para 2024 que afectará a 8,000 puestos, en el marco de sus esfuerzos para centrarse en el crecimiento de las áreas de negocio impulsadas por la inteligencia artificial (IA).
SAP ha afirmado que espera que la IA generativa cambie radicalmente su negocio y se ha comprometido a invertir más de 1,000 millones de dólares en el apoyo a nuevas empresas tecnológicas impulsadas por la IA a través de su sociedad de capital riesgo Sapphire Ventures.
El consejero delegado, Christian Klein, declaró que el programa permitiría a SAP seguir desarrollando innovaciones pioneras y, al mismo tiempo, mejorar la eficiencia de los procesos empresariales.
El programa de reestructuración se llevará a cabo principalmente a través de programas de bajas voluntarias y medidas internas de formación, según la empresa, que espera acabar 2024 con una plantilla «similar a la actual».
Las empresas tecnológicas, incluidos gigantes mundiales como Google y Microsoft, se han embarcado en una oleada de despidos en los últimos meses en su intento de centrarse en el software de inteligencia artificial y la automatización para aligerar las cargas de trabajo.
Fuente: El Economista
En la era de la digitalización, la industria alimentaria se enfrenta a retos que requieren…
Aunque originalmente nació como una plataforma para gamers, Discord se ha reinventado silenciosamente como una…
Colombia enfrenta un sistema de salud que funciona con información fragmentada y actores que operan…
Luis Alberto Valle Rueda, ingeniero en sistemas de la empresa Fortinet México, dio a conocer…
Desde el primer minuto quedó claro: la IA generativa no será solo una herramienta en…
La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el panorama laboral en México y redefiniendo lo que…