SAP reestructurará 8,000 empleos para impulsar la IA

SAP reestructurará 8,000 empleos para impulsar la IA

La empresa alemana de software SAP SE desveló un programa de reestructuración de 2,000 millones de euros (unos 2,200 millones de dólares) para 2024 que afectará a 8,000 puestos, en el marco de sus esfuerzos para centrarse en el crecimiento de las áreas de negocio impulsadas por la inteligencia artificial (IA).

SAP ha afirmado que espera que la IA generativa cambie radicalmente su negocio y se ha comprometido a invertir más de 1,000 millones de dólares en el apoyo a nuevas empresas tecnológicas impulsadas por la IA a través de su sociedad de capital riesgo Sapphire Ventures.

El consejero delegado, Christian Klein, declaró que el programa permitiría a SAP seguir desarrollando innovaciones pioneras y, al mismo tiempo, mejorar la eficiencia de los procesos empresariales.

El programa de reestructuración se llevará a cabo principalmente a través de programas de bajas voluntarias y medidas internas de formación, según la empresa, que espera acabar 2024 con una plantilla «similar a la actual».

Las empresas tecnológicas, incluidos gigantes mundiales como Google y Microsoft, se han embarcado en una oleada de despidos en los últimos meses en su intento de centrarse en el software de inteligencia artificial y la automatización para aligerar las cargas de trabajo.

Fuente: El Economista

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email

RELACIONADOS

Alexis Nickin Gaxiola expone tendencias tecnológicas Fintech para 2026.
Alexis Nickin Gaxiola ve a Fintech en modelo con enfoque B2B
desempleo
La IA podría provocar un alza temporal del desempleo
alemania
Alemania lanza su nube de IA para la industria europea

novedades

Alexis Nickin Gaxiola expone tendencias tecnológicas Fintech para 2026.
Alexis Nickin Gaxiola ve a Fintech en modelo con enfoque B2B
desempleo
La IA podría provocar un alza temporal del desempleo
alemania
Alemania lanza su nube de IA para la industria europea
Fintech, oportunidad para la economía: Javier Reyes de la Campa
Impulsará IA 15% de la productividad en 106 economías
sensores
Crean red de sensores para monitorizar ecosistema en España
estudiantes
Estudiantes ganan oro en Feria Internacional de Ciencia
androide
Humanizan el movimiento de los labios de androides