El trabajo de Denis Shiryaev se encargó de dar vida a la Frida Kahlo del “Autorretrato con collar de espinas y colibrí”, el cual fue pintado en 1940, cuando tenía 33 años y es aquí donde gracias a la inteligencia artificial es que se pudo hacer una recreación de su rostro que con sus tan características cejas pobladas, cabello negro ondulado.
Pero la diferencia de la Frida del “Autorretrato con collar de espinas y colibrí” y de Shiryaev es que no hay en su rostro las marcas de la enfermedad y del dolor que la acompañaron durante tanto tiempo cuando estaba en una relación con Diego Rivera.
Sin embargo, además de la recreación de la pintora mexicana, Shiryaev también recreó a la “La Mona Lisa” (1503-1506) y “La dama del armiño” (1490), de Leonardo Da Vinci, en donde la inteligencia artificial fue la encargada de dotarlos de un rostro juvenil.
Lo mismo pasó con pinturas de el “El nacimiento de Venus” (1485-1486), de Sandro Botticelli; “La joven de la perla” (1665), de Johannes Vermeer; “Gótico estadounidense” (1930), de Grant Wood; y “La ronda de noche”, (1642), de Rembrandt.
Por lo que ha todo este proyecto de recreación se le llamó “Siete retratos transformados en humanos vivos”.
Hitachi anunció la creación de una Fábrica Global de Inteligencia Artificial (IA), construida sobre la…
Miles de líderes mundiales se reunieron en la Semana del Clima de Nueva York 2025,…
El comercio electrónico mantiene un crecimiento constante y, con la incursión de la inteligencia artificial,…
“Hay una especie de burbuja publicitaria en el espacio de capital de riesgo en etapa…
HONOR acaba de inaugurar la HONOR ALPHA Store, un espacio definido por la compañía como…
América Latina y el Caribe muestra una adopción de inteligencia artificial que supera su peso…