El sistema de Hospitales Angeles Health System, perteneciente a Grupo Vazol de Olegario Vázquez Aldir, cuenta entre sus filas con una de las cirujanas más destacadas del momento, la doctora Ana Laura Gutiérrez Aguayo.
La especialista en Ginecología y Obstetricia realizó la primera operación exitosa con el sistema robótico Da Vinci en el Hospital 1° de Octubre del ISSSTE ubicado en el norte de la Ciudad de México.
El procedimiento consistió en la extirpación de distintos tumores benignos del útero de una paciente de 37 años. Mediante el sistema robótico Da Vinci, la doctora Gutiérrez Aguayo y su equipo de trabajo realizaron pequeñas incisiones para realizar un procedimiento menos invasivo y permitir una cirugía más segura.
“La cirugía robótica nos ofrece mayor precisión en los procedimientos, un acortamiento en el tiempo quirúrgico y menor índice de tasa de complicaciones”, explicó la especialista en Ginecología y Obstetricia en el Hospital Angeles Lindavista.
También explicó que a diferencia de los procedimientos quirúrgicos convencionales, las cirugías con robots causan un disminución del dolor considerablemente. Además, “contribuye a la reducción de tiempo de recuperación postoperatorio”.
Ana Laura Gutiérrez Aguayo cuenta con 10 años de trayectoria como cirujana de mínima invasión y es experta en la operación robótica. Esta última especialidad la perfeccionó durante su estancia en el programa de cirugía robótica en Hospital Angeles Health System inaugurado hace 11 años por Olegario Vázquez Aldir.
Gracias a la apuesta del presidente de Grupo Vazol por la innovación médica, el personal del Hospital Angeles se mantiene a la cabeza como especialistas en el manejo de herramientas tecnológicas como las cirugías con robot. Actualmente, la cadena hospitalaria privada más grande en México cuenta con 14 robots distribuidos en sus diferentes nosocomios en todo el país.
