Optimus, el robot humanoide construido por Tesla, podría ser presentado «en sociedad» en el próximo mes de septiembre; como se recordará, fue hace un año, en el Día de la Inteligencia Artificial (en Tesla) en agosto de 2021, cuando Musk anunció que iniciaría con el desarrollo del robot y que trabajaría en él durante el 2022.
Entonces el empresario explicó que Optimus mediará 1.72 metros, pesará 57 kilogramos, transportaría cargas de hasta 20 kilogramos y se moverá a una velocidad máxima de ocho kilómetros por hora.
En abril, durante la inauguración de una planta de autos eléctricos en Austin, Texas, Musk volvió a referirse a la seguridad del robot: «Durante el desarrollo de Optimus, todo el mundo trabajará para que sea seguro; nada de cosas al estilo Terminator».
La idea de Tesla y Musk es que el robot pueda cumplir con una serie de tareas «repetitivas y aburridas» que los humanos ya no quieren realizar, aunque hasta ahora hay pocos detalles en torno a las capacidades reales que el androide tendrá.
En un twitter, Musk comenta que ha aplazado la celebración del Día de la Inteligencia Artificial al 30 de septiembre para poder tener el prototipo listo. Fuente: Entrepreneur
Hitachi anunció la creación de una Fábrica Global de Inteligencia Artificial (IA), construida sobre la…
Miles de líderes mundiales se reunieron en la Semana del Clima de Nueva York 2025,…
El comercio electrónico mantiene un crecimiento constante y, con la incursión de la inteligencia artificial,…
“Hay una especie de burbuja publicitaria en el espacio de capital de riesgo en etapa…
HONOR acaba de inaugurar la HONOR ALPHA Store, un espacio definido por la compañía como…
América Latina y el Caribe muestra una adopción de inteligencia artificial que supera su peso…