OpenAI desarrolla dispositivos de IA

OpenAI desarrolla dispositivos de IA

OpenAI prepara su salto más ambicioso fuera del software, una línea completa de dispositivos físicos con inteligencia artificial (IA) que incluiría altavoces, gafas y hasta lámparas inteligentes.

Según un reporte de The Information, más de 200 especialistas trabajan ya en estos prototipos, lo que confirma que la próxima gran batalla tecnológica no será sólo por modelos de IA, sino por el control del hardware que los integra a la vida cotidiana.

El primer producto sería un altavoz inteligente con cámara —previsto para 2027 y con precio estimado de entre 200 y 300 dólares— capaz de interpretar el entorno del usuario. La apuesta apunta a superar la fase actual de asistentes de voz y entrar en la era de los asistentes contextuales, capaces de anticipar necesidades.

Aunque la compañía no respondió a consultas de Reuters, el movimiento coincide con la adquisición de la startup io Products por 6 mil 500 millones de dólares, fundada por el ex diseñador de Apple Jony Ive, una figura clave en la creación de productos icónicos de consumo.

Fuente: www.merca20.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email

RELACIONADOS

tecnologia en empresas pymes
Nuevas tecnologías transforman a empresas Pymes
meta-ia
Mark Zuckerberg anunció Muse, la nueva familia de modelos de IA
mejores-apps-estudiantes_thumb1200_16-9
Piden que niños y adolescentes no utilicen apps de IA

novedades

tecnologia en empresas pymes
Nuevas tecnologías transforman a empresas Pymes
videos niños
Los videojuegos tienen gran potencial terapéutico
gates
Libro para aprender todo sobre IA, según Bill Gates
meta-ia
Mark Zuckerberg anunció Muse, la nueva familia de modelos de IA
mejores-apps-estudiantes_thumb1200_16-9
Piden que niños y adolescentes no utilicen apps de IA
En esta ilustración fotográfica, se muestra el logotipo de Netflix
Netflix presenta VOID, la IA capaz de borrar objetos de video
Inteligencia Artificial "¿Confías en mí?" Conferencia internacional de AIIA
Universidades enfatizan el examen oral en la era de la IA