Messi es capaz de hacer ilusionar hasta las computadoras. PredictIA es la inteligencia artificial que Olé lanzó para hacer probabilidades del Mundial.
Es un modelo que simula estadístico y matemático que simula diariamente el Mundial . Luego de la actuación magistral de Leo y del 3-0 de la Selección ante Argelia en Kansas City, se actualizaron las probabilidades para pasar cada fase y las chances de campeón. La Scaloneta ya estaba entre los primeros tres candidatos. El debut no cambió el lugar en la tabla, pero sí engordó el número.
Esto es posible porque PredictIA es un modelo vivo: se retroalimenta con cada resultado y recalcula las 250.000 simulaciones en tiempo real. Para hacerlo, combina el historial mundialista de cada selección desde 1930, el Ranking FIFA actual, el valor de mercado de los planteles y el rendimiento histórico en instancias de mata a mata. Cada vez que termina un partido, esos datos se actualizan y el modelo vuelve a correr desde cero. Los números de hoy no son los de ayer, ni los de mañana van a ser los de hoy.
PredictIA también tiene disponibles, actualizadas día a día, las probabilidades de cada selección de ser campeona del Mundial, las chances de pasar de grupos y mucho más. Entrá al simulador predictivo de Olé haciendo click acá.
Fuente: www.ole.com.ar