Con la llegada de plataformas como ChatGPT, Lensa AI, Midjourney, Stable Diffusion y Dall-E, las denominadas IA generativas han ganado mucho protagonismo en los últimos seis meses en el mundo de la moda y con marcas de lujo.
Como la marca Casablanca Paris, cuya campaña para la temporada primavera-verano 2023 incluye imágenes creadas por el fotógrafo británico Luke Nugent usando IA.
Algunas marcas han probado la IA de forma experimental, como Gucci, que ha lanzado varios proyectos con artistas digitales, o Valentino, que ha confiado en los algoritmos y el artista alemán Mario Klingemann para la producción del vídeo que cuenta la historia de su colección de Alta Costura primavera-verano 2021.
Más recientemente, las marcas han utilizado esta tecnología como herramienta durante las presentaciones de sus nuevas colecciones de verano para darles visibilidad.
De hecho, la industria de la moda lleva cerca de una década utilizando la IA. “La primera ola de adopción tuvo lugar entre 2013 y 2019. Primero, a través del caso de uso de la segmentación, en particular a través del reconocimiento de imágenes, que permite a las marcas de moda clasificar millones de productos de la competencia.
Fuente: mx.fashionnetwork.com
Hitachi anunció la creación de una Fábrica Global de Inteligencia Artificial (IA), construida sobre la…
Miles de líderes mundiales se reunieron en la Semana del Clima de Nueva York 2025,…
El comercio electrónico mantiene un crecimiento constante y, con la incursión de la inteligencia artificial,…
“Hay una especie de burbuja publicitaria en el espacio de capital de riesgo en etapa…
HONOR acaba de inaugurar la HONOR ALPHA Store, un espacio definido por la compañía como…
América Latina y el Caribe muestra una adopción de inteligencia artificial que supera su peso…