Con la llegada de plataformas como ChatGPT, Lensa AI, Midjourney, Stable Diffusion y Dall-E, las denominadas IA generativas han ganado mucho protagonismo en los últimos seis meses en el mundo de la moda y con marcas de lujo.
Como la marca Casablanca Paris, cuya campaña para la temporada primavera-verano 2023 incluye imágenes creadas por el fotógrafo británico Luke Nugent usando IA.
Algunas marcas han probado la IA de forma experimental, como Gucci, que ha lanzado varios proyectos con artistas digitales, o Valentino, que ha confiado en los algoritmos y el artista alemán Mario Klingemann para la producción del vídeo que cuenta la historia de su colección de Alta Costura primavera-verano 2021.
Más recientemente, las marcas han utilizado esta tecnología como herramienta durante las presentaciones de sus nuevas colecciones de verano para darles visibilidad.
De hecho, la industria de la moda lleva cerca de una década utilizando la IA. “La primera ola de adopción tuvo lugar entre 2013 y 2019. Primero, a través del caso de uso de la segmentación, en particular a través del reconocimiento de imágenes, que permite a las marcas de moda clasificar millones de productos de la competencia.
Fuente: mx.fashionnetwork.com
La inteligencia artificial comienza a posicionarse como una aliada para fortalecer la planeación financiera y…
El Gobierno de Indonesia ha anunciado el bloqueo provisional de la inteligencia artificial de la…
Telefónica Movistar México advirtió que el nuevo proceso de identificación obligatoria de líneas móviles implica…
Spotify emitió una declaración tras la decisión de Café Tacvba de solicitar el retiro de…
Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en parte del día a día de las personas,…
El director de Divinity, el nuevo título de Larian Studios recién anunciado, habló recientemente sobre…